LA CULTURA EGIPCIA PROTAGONIZA UN CURSO EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· “Territorios paradigmáticos. Egipto, donde el faraón se creía un dios” se impartirá del 19 de enero al 23 de marzo
· Las inscripciones pueden realizarse a través de la web obrasocial.ibercaja.es

ZARAGOZA.- El próximo lunes, 19 de enero, comienza un curso centrado en la cultura egipcia, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. “Territorios paradigmáticos. Egipto, donde el faraón se creía un dios” es el título de la actividad que conducirá Valentín Dieste, licenciado en Historia de las Religiones. Las clases se impartirán hasta el 23 de marzo, los lunes, de 11:00 horas a 13:00 horas.

En el curso se analizaran piezas de los museos más importantes de Europa, relacionadas con dos ideas claves de la cultura de Egipto: el monarca es el responsable de todas las cosas que suceden en la tierra y a su vez es una divinidad que se encuentra viviendo con sus súbditos. También se explicarán obras de la civilización mesopotámica para poder comprender las influencias que han producido estas civilizaciones del Próximo Oriente en la cultura bíblica y en los territorios con los que estaban en contacto.

Las clases comenzarán con el estudio del papel de los faraones egipcios y los jeroglíficos, una de las escrituras más antiguas de la humanidad, que es a la vez la base de la decoración de los monumentos y de las grandes obras de ese imperio. La lengua egipcia es uno de los ejemplos más claros de la subordinación de la lengua a los deseos del faraón. El curso también abordará otros temas como el concepto de la divinización en la sociedad egipcia y las culturas orientales, los reyes-dioses en las épocas antiguas, los grandes personajes de la historia que se equipararon a seres supremos, las imágenes de las luchas entre el bien y el mal y el apocalipsis y sus símbolos.

Los interesados en participar pueden inscribirse en obrasocial.ibercaja.es. El precio de la actividad es 66 euros y de 53 euros para los clientes del Grupo Ibercaja.

Más información.-
obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/curso-territorios-paradigmaticos-egipto-donde-el-faraon-se-creia-un-dios / Ibercaja Patio de la Infanta, San Ignacio de Loyola, 16. / 976 971 926 / patiodelainfanta@ibercaja.es