Mañana, martes 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Coral Ibercaja ofrecerá un concierto en el Centro de Exposiciones y Congresos de la entidad de Ahorro (San Ignacio de Loyola 16,). La actuación comenzará a las siete y media de la tarde.
Bajo la dirección de José Luis Acón Cilla, el conjunto coral interpretará un programa compuesto por música religiosa y profana, nacional e internacional: Ave María, de T.L. Vitoria; Hoc Corpus, de Melchor Robledo; Canción de Paz, de J. Sibelius; Señor, me cansa la vida, de J.A. García; Ojos brujos, de G. Roig; Dulce embeleso, de M. Matamoros; A joyful alleluia, de G. Gordon y S´ha feito de nuey, de J. Lera, entre otras piezas.
La Coral Ibercaja se creó en el año 1990 como respuesta a las inquietudes de un grupo de empleados de la entidad de Ahorro. Su repertorio se compone de música popular y polifonía religiosa.
Desde 1992, la Coral ha ofrecido más de un centenar de actuaciones repartidas por diferentes poblaciones de las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja, Madrid, Navarra y Levante. Hasta el año 2002 la Coral Ibercaja fue dirigida por el turolense José Luis Félez Soriano. En la actualidad, el director es José Luis Acón Cilla.
José Luis Acón inició sus estudios musicales a la edad de nueve años en la Escuela Municipal de Música de Tarazona y posteriormente en el Conservatorio de dicha localidad, donde obtuvo el título de profesor de Música en la especialidad de piano.
Practica el canto coral desde los ocho años. Actualmente forma parte del Coro del Instituto Aragonés de Canto Coral y de Philophonía. En 1998 fundó el Coro Harmoniai de Ateca (Zaragoza). Ha impartido clases de coro y expresión corporal en varios colegios de Zaragoza.