LA CONFERENCIA “LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI” CLAUSURA EL PROGRAMA “EDUCAR PARA EL FUTURO 2019”, DE FUNDACIÓN IBERCAJA

• El próximo lunes, 17 de junio, Francisco Mora, catedrático de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid será el encargado de ofrecer la ponencia que cierra la octava edición del reconocido programa sobre educación

• Durante 4 meses numerosos ponentes de ámbito internacional han debatido bajo el lema “La química de la educación: familia+escuela=educación2”, sobre las relaciones que se establecen en todos los agentes implicados en el sector: familia y escuela y se han realizado cerca de 50 actividades en los Centros de Fundación Ibercaja en Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño en las que han participado más de 5.000 personas

• Han intervenido reconocidos expertos como Jaime Buhígas, Joan Domenech, Roberto Aguado, Carme Timoneda, Gregorio Luri, Gerardo Echeíta, Siro López y Octavio Salazar

• Las conferencias más destacadas de la edición se han alojado en la web “Aula en red”: https://aulaenred.ibercaja.es/
ZARAGOZA.- El próximo lunes, 17 de junio, Francisco Mora, catedrático de Fisiología Humana de la  Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid será el encargado de ofrecer la ponencia “La educación en el siglo XXI” que cierra la octava edición del Programa “Educar para el futuro 2019”. Comenzará a las 18:30 horas y es de entrada libre, previa inscripción.

Francisco Mora ha escrito más de cuatrocientos trabajos y comunicaciones científicas en el campo de la neurobiología, y cincuenta libros, entre ellos, el Diccionario de Neurociencia y Neocultura. También es autor de otros libros como “Pensamientos escondidos”, “Cómo funciona el cerebro”, o “Ráfagas del tiempo”, entre otros.

Balance y clausura de la octava edición, “La química de la educación”

En el mismo acto Mayte Santos Martínez, jefe del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, ofrecerá un balance del Programa que este año se ha desarrollado bajo el lema “La química de la educación”, de febrero a mayo, en sus centros culturales y presentará un avance la próxima edición. Se trata de un ambicioso foro de debate sobre innovación educativa abierto a todos los agentes implicados en el sector para compartir conocimientos y experiencias y un entorno de buenas prácticas, de la mano de expertos procedentes de diferentes lugares del mundo.

En la edición de 2019 han participado más de 5.000 personas, en las cerca de 50 actividades compuestas por: 21 conferencias y 24 edulabi (talleres, webclass, workshops o seminarios).

Además, ha contado con la participación de  numerosos ponentes de ámbito internacional, expertos profesionales de reconocido prestigio que están innovado en distintas metodologías, como Jaime Buhígas, Joan Domenech, Roberto Aguado, Carme Timoneda, Gregorio Luri, Gerardo Echeíta, Siro López y Octavio Salazar.

El objetivo de este programa ha sido abordar las relaciones que se establecen entre todos los agentes implicados en el sector: familia y escuela (familia+escuela=educación2). Se ha dirigido a profesores, padres y educadores y se ha desarrollado en los Centros de Ibercaja en Aragón, La Rioja y Guadalajara.

El diseño es exclusivo y propio de Fundación Ibercaja y por tercer año consecutivo ha contado con el reconocimiento y homologación del Gobierno de Aragón en todas las actividades, incluidas las retransmitidas en streaming. Un año más ha contado con el asesoramiento del comité de expertos entre los que se encuentran Alfredo Hernando, Mar Martín, Juan Antonio Rodríguez y Susana García. Además también hay que destacar el patrocinio de entidades privadas como Océano Atlántico, Edelvives y Fundación Edelvives que han ayudado a multiplicar los resultados del programa y  han colaborado de manera activa en el mismo.

Las conferencias más destacadas de la edición se han alojado en la web “Aula en red”: https://aulaenred.ibercaja.es/, desde donde están accesibles a todos los interesados en estas materias y al público en general.

CONFERENCIA: “LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI”, Francisco Mora.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Lunes, 17 de junio de 2019.
HORARIO: 18:30 horas, con entrada libre, previa inscripción.
Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-la-educacion-en-el-siglo-xxi

NOTA PARA LA REDACCIÓN: Francisco Mora atenderá a los medios de comunicación a partir de las 18:00horas. Asimismo Mayte Santos, jefe del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, ofrecerá al comienzo de la ponencia un balance del programa y se podrán tomar declaraciones e imágenes del acto de clausura.