LA CONFERENCIA “DONDE HABITAN LOS SUEÑOS. LA GRAN PANTALLA COMO LIENZO” CLAUSURA EL CICLO DE CHARLAS DEL“PREMIO IBERCAJA DE PINTURA JOVEN 2019”

Mañana martes, 28 de enero, en el Patio de la Infanta, la doctora en historia del Arte Ana Asión Suñer abordará las conexiones entre cine y pintura, a las 19,30 horas
•    Con esta ponencia concluye el ciclo de tres charlas coordinadas y presentadas por Desirée Orús, presidenta de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte

•     La exposición, inaugurada el pasado 29 de noviembre, reúne las veintiocho obras seleccionadas en la novena edición del “Premio Ibercaja de Pintura Joven 2019” y puede visitarse hasta el próximo 16 de febrero de 2020

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja ofrece mañana martes, 28 de enero, la charla que clausura del ciclo de conferencias en torno al “Premio Ibercaja de Pintura Joven 2019” titulada “Donde habitan los sueños: la gran pantalla como lienzo”, que correrá a cargo de Ana Asión Suñer, doctora en historia del Arte y divulgadora cultural. La actividad comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre, previa inscripción.

La pintura y el cine son manifestaciones artísticas que proporcionan al creador un vehículo de expresión poliédrico. En ocasiones ambos universos interactúan, dando como resultado obras de arte únicas. La inglesa y el duque (Éric Rohmer, 2001), De profundis (Miquelantxo Prado, 2006) o Loving Vincent (Miki Wecel, 2017) son películas que demuestran esta simbiosis, proporcionando espacios de convivencia entre el fotograma y el trazo pictórico.

Esta conferencia sobre pintura y cine clausura el ciclo de tres aproximaciones al arte coordinadas y presentadas por Desirée Orús, presidenta de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte. María Luisa Grao, conservadora del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza impartió la charla “Esto no es un cuadro: arte mural y urbano”, y Julio Gracia Lana, doctor en Historia del Arte, dictó la conferencia “Cuando la pintura y el cómic se encuentran”, que contó con la creación de una viñeta en directo por parte del artista Víctor Solana.

“IX Premio Ibercaja de Pintura Joven”

La exposición “Premio Ibercaja de Pintura 2019” es fruto de la novena convocatoria de este certamen al que se presentaron doscientas sesenta y seis obras de artistas menores de 35 años. Entre ellas se han seleccionado veintiocho piezas que son representativas de las tendencias y modos de hacer en las búsquedas creativas de los artistas más jóvenes de hoy. Se trata de una convocatoria de carácter nacional, que tiene como objetivo ofrecer una visión global que acerca tendencias y estilos, técnicas y lenguajes de la creatividad emergente Fue inaugurada el pasado 29 de noviembre y podrá visitarse hasta el 16 de febrero de 2020.

CONFERENCIA: “Donde habitan los sueños: la gran pantalla como lienzo”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Martes, 28 de enero. 19:30 horas. Entrada libre previa inscripción.