NOTICIAS |

LA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA, A FAVOR DE CÁRITAS

· Bajo el lema “Los regalos más necesarios”, la campaña de recogida de donativos se destinarán al proyecto “Cáritas ante la crisis”

· Las aportaciones pueden realizarse a través de la web regalosnecesarios.ibercaja.es, la red de cajeros de Ibercaja Banco, en ibercajadirecto.com y en cualquier oficina de Ibercaja en la cuenta 2098-9298-72-0330322960

· En esta campaña, que tiene carácter nacional, la Obra Social de Ibercaja aporta 30.000 euros y los clientes pueden colaborar también con los intereses del “Depósito Solidario Cáritas”

· Además, los Centros Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara realizarán actividades navideñas que incluyen la donación de alimentos, ropa, juguetes y material escolar
CAMPAÑA IBERCAJA DE NAVIDAD, A FAVOR DE CÁRITAS

CAMPAÑA IBERCAJA DE NAVIDAD, A FAVOR DE CÁRITAS En la imagen, de izquierda a derecha: Francisco Yagüe, Carlos Sauras, María Ángeles García, Teresa Fernández e Iñigo Aguirre

Zaragoza.- Colaborar con los que menos tienen y atender sus necesidades básicas es el objetivo principal de la campaña solidaria de navidad de la Obra Social de Ibercaja. Con el lema “Los regalos más necesarios” se pone en marcha una campaña de ámbito nacional, en colaboración con Cáritas Española, para recaudar fondos para su proyecto “Cáritas ante la crisis”.

Las donaciones pueden realizarse a través de internet, a través de la banca online, en la red de cajeros y en oficinas de Ibercaja Banco, en la cuenta 2098-9298-72-0330322960. Además, la Obra Social de Ibercaja realizará una aportación de 30.000 euros y los clientes podrán colaborar también con los intereses del “Depósito Solidario Cáritas”. La campaña, iniciada el pasado lunes 2 de diciembre, se prolongará hasta el día 12 de enero de 2014.

La campaña ha sido presentada esta mañana en Ibercaja Patio de la Infanta por Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Mª Ángeles García Fernández, responsable de Relaciones con la Empresa de Cáritas Española; Iñigo Aguirre, responsable de Imagen y Comunicación de la Obra Social de Ibercaja, y Carlos Sauras , presidente de Cáritas Autonómica de Aragón.
Un año más, la campaña de navidad de Ibercaja quiere reafirmar su compromiso con la sociedad y llegar al mayor número de beneficiarios. La web regalosnecesarios.ibercaja.es canalizará las donaciones a Cáritas. Se trata de un soporte en el que se ha habilitado la posibilidad de contribuir a la causa que cada persona elija a través de la compra simbólica de 10 regalos virtuales, que pueden adquirirse por el valor que se desee, a partir de un euro. Cáritas recibirá el importe integro de cada donación. Los usuarios también pueden difundir el mensaje en las redes sociales compartiendo los diez artículos virtuales.

Cada regalo virtual, representado a través de un símbolo iconográfico, se relaciona directamente con los proyectos que Cáritas lleva a cabo: la lucha contra la pobreza, el apoyo a los niños desprotegidos, el colectivo inmigrante, la entrega de alimentos, el acompañamiento a las personas de la tercera edad, el apoyo a las labores de los voluntarios, los desempleados de larga duración, la lucha contra la pobreza y las ayudas a las familias en riesgo de exclusión social para gastos de vivienda.

Además, Ibercaja ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar el “Depósito Solidario Cáritas” y contribuir con sus intereses en esta campaña. La Obra Social de Ibercaja duplicará el importe, hasta un limite de 30.000 euros.

Actividades solidarias en los Centros Ibercaja

Los Centros Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara también se suman a la navidad solidaria de Ibercaja, por ello durante todo el mes de diciembre se ha diseñado una programación de actividades a beneficio de cada una de las sedes locales de Cáritas Diocesana. En este caso la colaboración incluye la donación de alimentos, ropa, juguetes y material escolar. Un año más la red Voluntarios Ibercaja participa en esta iniciativa y colabora en su organización para garantizar el buen desarrollo de la campaña.

En Zaragoza, en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1) se ha habilitado un punto de recogida de ropa que estará abierto hasta el 10 de enero de 2014 y otro de recogida de juguetes, hasta el 3 de enero de 2014. En ambos casos el horario es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas. Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa,13) tiene un punto de recogida de alimentos instalado hasta el 3 de enero de 2014, también abierto de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 104.30 horas y de 15.30 a 21 horas.

Además Ibercaja Zentrum ha programado, bajo el título de “Navidad audiovisual”, cinco talleres: “Radio. Crea tu propio canal”, el 26 de diciembre; “Anima tus imágenes. StopMotion”, el 27 de diciembre; “Emisión de un concurso de televisión”, el 30 de diciembre; “Diseña tu álbum digital”, el 2 de enero, y “Ven y personaliza tus fotos de navidad”, el 3 de enero. Todos ellos están dirigidos a escolares de 10 a 16 años y tienen un coste de 3 euros por taller que se destinará a la campaña de Cáritas Diocesana.

El día 17 de diciembre, Zentrum ofrecerá la obra de teatro “Historias maravillosas de Clown y Pantomima”, que correrá a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro-EMTZ”, comenzará a las 18 horas y es de entrada libre. Por último, del 23 de diciembre al 6 de enero de 2014, se ha habilitado un unidad didáctica, titulada “Blanca y científica navidad”, accesible en www.ibercajalav.net. Es gratuita y se dirige a escolares de 10 a 13 años.

Ibercaja Actur acogerá una variada programación teatral que comienza el 13 de diciembre con la representación de la obra “El pato feo”, de Teatro Arbolé. El 27 de diciembre el teatro Brújula de papel pondrá en escena “El secreto de los sueños”, y el 30 de diciembre el ilusionista Iurgi ofrecerá su espectáculo “La magia de La India”. La Obra Social de Ibercaja donará 1 euro por entrada a beneficio de Cáritas, de cada una de las funciones. Completa esta programación la representación “Títeres y magia por la sanidad en Nicaragua” que se realizará los días 23 y 26 de diciembre. La entrada cuesta 3 euros y el importe íntegro se donará a la Fundación Mas Vida.

Los días 26, 27 y 30 de diciembre, Ibercaja Actur acogerá la actividad “Navidad en el mundo”, dirigida a niños de 5 a 12 euros, en la que podrán dibujar, pintar, modelar y descubrir diferentes maneras de celebrar las fiestas. Los interesados en participar deben inscribirse en la web y llevar algún material escolar que se entregará a Cáritas.

El Belén y el Rey Mago, los clásicos de la Navidad en Ibercaja

Adicionalmente, el patio de operaciones de la Oficina Principal de Ibercaja (Pza. Paraíso, 2) vuelve a acoger el tradicional Belén de Navidad, desde hoy, 5 de diciembre, hasta el 3 de enero de 2014. Podrá visitarse en horario de oficina

El Belén de este año ha incorporado un nuevo portal inspirado en la ermita de la Virgen de los Dolores que se encuentra en Arro, en el Sobrarbe.

La tradición de la instalación del Belén en Ibercaja se inició en los años cincuenta y ha ido creciendo año tras año. Ocupa 50 metros cuadrados y está pensado para que pueda ser visto en todo su perímetro. Su estructura es en forma de escalera y en el interior se ha aprovechado el máximo espacio de exposición. Incluye figuras de la escuela castellana, de Olot, murcianas y andaluzas. La arquitectura es de estilo renacentista inspirada en localidades como Albarracín, San Juan de la Peña, Tarazona y otras. Además cuenta con un lago de 160 litros de agua con entrada y salida, y sonido idéntico al que se escucha cuando se está al lado de un río de verdad.

Todo esto es posible gracias a la labor de meses por profesionales de distintos gremios: ebanista, ayudante de carpintería, fontanero y electricista, que cuidan detalles fundamentales como la iluminación, el movimiento de los dos ríos y la noria, para que todo funcione a la perfección.

Y, como cada año, un Rey Mago estará situado al lado del nacimiento y recogerá las cartas de los pequeños que se acerquen hasta allí. Los más jóvenes podrán traer sus cartas del 23 de diciembre al 3 de enero de 2014, de 11 a 14 horas, excepto los días 24 y 31 en los que el horario será de 11 a 13 horas.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución