LA BIBLIOTECA IBERCAJA JOSÉ SINUÉS INAUGURA “ART- STRACT”

. Mañana miércoles, 1 de junio, se abre la exposición de fotografía, dibujo y poesía, con obras de Arturo- José González y María Rubio, que podrá visitarse hasta el 31 de Agosto, con entrada libre

ZARAGOZA.- La Biblioteca Ibercaja José Sinués, Fernando el Católico 1-3, acoge la exposición Art- Stract, de Arturo-José González y María Luisa Rubio. Reúne casi medio centenar de obras cuyo tema central es el arte abstracto. La muestra se inaugura mañana miércoles, 1 de junio y podrá visitarse hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas, durante el mes de junio. De lunes a viernes, de 9 a 14 horas, durante el mes de julio, y de lunes a viernes de 9 a 21 horas durante el mes de agosto, con entrada libre.

La exposición se compone de  48 obras: 24 fotografías, 16 dibujos y 8 poesías. Arturo José González es el autor de las fotografías y María Luisa Rubio es la autora de los dibujos y las poesías. El nexo común de ambos artistas, en esta muestra, es la creación de obras abstractas en las que cada uno de ellos aporta su visión particular. Las fotografías están planteadas como un juego en el que en el fondo queda la imagen original, unas veces más fácil de intuir que en otras. A partir de la imagen captada por la cámara González va aplicando filtros que la distorsionan y producen el efecto de un calidoscopio que va rotando sobre su eje. En las cartelas que las acompañan aparece la fotografía inicial de la que parte la obra, para que los espectadores conozcan su origen y puedan compararlo con el resultado final.

El autor de las fotografías, Arturo-José González Ascaso, colabora con RECall Audiovisión, Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza, Cofradía de Jesús Camino del Calvario.  Es miembro de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza (RSFZ), Confederación Española de Fotografía (CEF), Photographic Society of America (PSA) y Fédération Internationale de l’Art Photographique (FIAP). Forma parte del cuerpo de jurados de la Confederación Española de Fotografía. Cuenta con diversos premios fotográficos (medalla de oro de la PSA, medalla de plata de la FIAP…), y sus obras han estado expuestas en numerosos países.

María Luisa Rubio Orús, autora de los poemas y dibujos, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Lengua Española e idioma moderno (francés e inglés).

EXPOSICIÓN: Art-Stract.  Arturo-José González y María Luisa Rubio.

LUGAR: Biblioteca  Ibercaja José Sinués. Pº Fernando el Católico, 1-3

FECHA: Del 1 de junio al 31 de agosto de 2016

HORARIOS: Junio.- de lunes a viernes, de 9 a 21 horas y sábados, de 9 a 14 horas.  Julio.- de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Agosto.- de lunes a viernes, de 9 a 21 horas. Entrada libre

Imágenes relacionadas