LA BIBLIOTECA IBERCAJA JOSÉ SINUÉS ACOGE LA EXPOSICIÓN “BLANCO Y NEGRO”, DEL GRUPO “ENCUADRE CORTESÍAS”

• La muestra se puede ver desde mañana miércoles 10 de enero hasta el 20 de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y sábados, de 9 a 14 horas

• “Encuadre cortesías” es un grupo de fotógrafos aficionados que nació en 2012 bajo el auspicio de la Universidad Popular de Zaragoza
EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN "BLANCO Y NEGRO", DEL GRUPO ENCUADRE CORTESÍAS, EN IBERCAJA ACTUR Una de las fotografías que puede contemplarse en la muestra.

ZARAGOZA.- El grupo zaragozano “Encuadre Cortesías” presenta en la Biblioteca Ibercaja José Sinués la exposición “Blanco y negro”, compuesta por una serie de fotografías hechas por los diferentes miembros del grupo, todas ellas de gran belleza y en una tonalidad: blanco y negro. La muestra podrá verse ver desde mañana miércoles 10 de enero y hasta el 20 de marzo de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.

La ausencia de color en todas las piezas da protagonismo total a las obras evitando la distracción que puede añadir el color. La fotografía en blanco y negro muestra sin cortapisas la pureza de las líneas y los volúmenes de cada una de las imágenes. El blanco y el negro se aúnan y complementan en la labor de perfilar luces y sombras, con el resultado final de ofrecernos nítidos contrastes y bellos claroscuros plenos de refinados matices

La exposición incluye obras de los fotógrafos Angelines Gascón, Asun Juez, Benito Pérez, Joaquín López, José Pérez, Lola Grasa, Mª Pilar Latorre, Miguel Ángel Alguacil, Paulino Mesa, Puri Jiménez, Rubén Esteban y Santiago Larena; todos ellos miembros de “Encuadre Cortesías”.

“Encuadre Cortesías” es un grupo de fotógrafos aficionados que nació bajo el auspicio de la Universidad Popular de Zaragoza en el año 2012. Fue creado para ser un punto de reunión para fotógrafos aficionados. Su objetivo es compartir y apreciar la fotografía sin ningún ánimo de lucro. Ha hecho hasta ahora varias exposiciones en UPZ,  en el Club de Empleados del Banco Santander, en Cafetería Easo, en Cafetería Astoria y, la última, en el Hotel Boston Zaragoza.

EXPOSICIÓN: “BLANCO Y NEGRO”

LUGAR: Biblioteca José Sinués. Calle Fernando el Católico, 1-3 Zaragoza

FECHAS: Del 10 de enero al 21 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas

Más información:

Imágenes relacionadas