LA ASOCIACION PARTIR-CON RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

· La Obra Social de Ibercaja apoyará con 2.000 € a la Asociación “Partir-con” apoyar el programa presentado por esta asociación.

· El objeto de esta acción de la Obra Social es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica

GUADALAJARA, 17 de abril de 2013-. La Obra Social de Ibercaja apoyará dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, el proyecto presentado por la Asociación Partir-con para el programa de asistencia e integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Esta asociación, vinculada a la parroquia de María Auxiliadora de Guadalajara, atiende numerosas necesidades de asistencia social entre sus vecinos, dedicando con esta ayuda una atención especial a familias con bebes.

Los acuerdos fueron firmados por José Luís San José, director provincial de Ibercaja en Guadalajara y Maria Antonia Tabernero, vicepresidenta de la asociación.

Esta octava convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja tiene principalmente por objeto respaldar iniciativas destinadas a la creación de empleo fomentando la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas. En sus ocho años de actividad, Ibercaja ha otorgado ayudas a un total de 1.436 asociaciones, por valor de casi 26 millones de euros.

Los 260 proyectos seleccionados en esta edición van destinados a distintas acciones: 127 se destinan a la inserción laboral y social de colectivos en riesgo de exclusión; 45 para atención a necesidades básicas; 19 para orientación y formación para abordar el fracaso escolar y 69, para actividades de atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social. Este reparto supone que un 17,30% de los proyectos aprobados se destina cubrir necesidades básicas; un 48,84 % apoya la creación de empleo, un 7,30% abordar el fracaso escolar y 26,53%, en invierte en actividades de atención.

Esta convocatoria es una de las principales actuaciones de la Obra Social, que se enmarca dentro de la línea Iniciativa Ayuda Ibercaja dirigida a colaborar con ONGs, trabajadores sociales y familias, para ayudar a las personas con menos recursos y cubrir así sus necesidades básicas.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN PARTIR-CON DE  GUADALAJARA