NOTICIAS |

LA ASOCIACIÓN NUEVO DÍA RECIBE EL APOYO DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA

· La Entidad aportará 3.000 euros para subvencionar el servicio de integración y orientación laboral de personas con discapacidad que la asociación tiene en marcha desde hace un año

IBERCAJA COLABORA CON  LA ASOCIACIÓN NUEVO  DÍA DE TERUEL

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN NUEVO DÍA DE TERUEL Imagen de la firma del convenio

TERUEL, 17 de abril de 2012.- La Obra Social de Ibercaja colabora con la Asociación de Discapacitados Nuevo Día con un convenio por el que aportará 3.000 euros a un proyecto que tiene como objetivo la plena integración de personas con discapacidad en todos los campos de la vida social y laboral.

El acuerdo fue firmado por Ramón Milla Vicente, presidente de la Asociación y Bienvenido Sesé Gracia, Director Provincial de Teruel de Ibercaja Banco.

La aportación económica realizada por Ibercaja irá destinada al servicio de integración y orientación laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial que la Asociación Nuevo Día desarrolla desde abril de 2011. Mediante una bolsa de empleo, en la que ya están incluidas un centenar de personas, se pone en contacto a la empresa con la persona más adecuada con el perfil que necesita. De esta manera, se ha conseguido emplear a 13 personas en el último año.

Además de la bolsa de empleo destinada a empresas privadas, la Asociación cuenta con dos centros especiales de empleo (un vivero y un restaurante) a través del que también se emplea a las personas incluidas en la bolsa de trabajo.

La Asociación Nuevo Día, fundada en 1996, lleva a cabo también actividades destinadas al ocio y tiempo libre de los asociados y sus familiares, así como sesiones de rehabilitación.

El acuerdo se enmarca dentro de la séptima convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja que tiene como denominador común la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA COLABORA CON  LA ASOCIACIÓN NUEVO  DÍA DE TERUEL