. La Asociación MANCALA ha recibido para su proyecto “MAIN MUJER” el importe recaudado a través de la exposición

LA ASOCIACIÓN MANCALA RECIBE LA RECAUDACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOLIDARIA EN IBERCAJA ACTUR Imagen del acto de entrega

ZARAGOZA, 2 de julio de 2010.- La Exposición Solidaria Fin de curso de Alumnos de Plástica, de Ibercaja Actur, ha recaudado 2.390 euros que han sido entregados a la Asociación Mancala, que desarrolla proyectos de prevención e inserción social y laboral dirigidos a colectivos desfavorecidos del barrio Actur.

Acen Pardos, directora de la Asociación Mancala, ha recibido esta mañana los fondos recaudados, en un acto celebrado en Ibercaja Actur. La entrega ha sido realizada por Teresa Fernández, directora de la Obra social. El acto ha contado con la presencia de Blanca Fuertes, coordinadora del Proyecto MAIN MUJER, y Ana María Aznarez, responsable de administración de la Asociación Mancala

Con el fin de añadir un carácter solidario a la labor artística y educativa que tradicionalmente se realiza en el Centro, cada profesor elaboró un cuadro en colaboración con su alumnos que fue sorteado el pasado 30 de junio. La cantidad recaudada con la venta de boletos para el sorteo ha sido de 1.020 euros, y además se han vendido 12 obras donadas por los alumnos, por un valor total de 1370 euros.

Vicente Palacios ha sido el ganador de la obra “La Ciudad soñada”, realizada por el profesor Iñaki y sus alumnos; La biblioteca de humanidades “María Moliner” es la ganadora de la obra “María Moliner, realizada por Lina Vila y sus alumnos; Laureano Cortés ha ganado la obra “Paisaje aragonés”, de Pepe Cerdá y sus alumnos; Jesús J. Labarta ha ganado la obra “Puente de la Almozara”, de Eusebio Gracia y sus alumnos; Paloma Elósegui ha ganado la obra “Paisaje japonés”, de Kumiko Fujimura y sus alumnos, y Libia Socorro ha ganado la obra “Homenaje a Guernica”, de Lina Vila y sus alumnos.

MAIN MUJER, un proyecto de formación e inserción social de la mujer

La cantidad recaudada gracias a esta iniciativa irá destinada al proyecto “MAIN MUJER”, de la Asociación Mancala, dirigido a la formación e inserción social de la mujer. Este programa ofrece a sus beneficiarias, atención, acogida, seguimiento y derivación; espacios de encuentro y comunicación, actividades lúdicas y culturales para el disfrute de la convivencia y de las relaciones personales e interculturales, y talleres diversificados (corte y confección, apoyo doméstico, pequeñas reparaciones domésticas, patchwork, informática, taller de memoria, cocina y repostería, autoestima, labores, gimnasia de mantenimiento, conoce tu ciudad, taller solidario, manualidades, educación permanente de adultos, español para inmigrantes, alfabetización, y formación básica).

Información en el Centro Cultural Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución