LA ASOCIACIÓN GUAYENTE DE BENASQUE RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

· La Entidad de Ahorro aportará 6.500 euros destinados a financiar un proyecto de gestión medioambiental en el centro El Remós

FIRMA DE CONVENIO DE IBERCAJA CON LA ASOCIACIÓN EL GUAYENTE

FIRMA DE CONVENIO DE IBERCAJA CON LA ASOCIACIÓN EL GUAYENTE Imagen de la firma del convenio

BENASQUE, 6 de abril de 2009.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación Guayente, centro El Remós, de Benasque con la aportación de 6.500 euros. La aportación económica está destinada a financiar las actividades que realiza esta institución para la recogida de residuos y su posterior reciclaje en el valle de Benasque.

Así lo han acordado hoy en el convenio de colaboración que han firmado en Barbastro, Aurelio García, presidente de la Asociación Guayente; y Antonio Lacoma, director de la zona 5 de Aragón de Ibercaja.

La aportación económica que realiza la entidad va destinada a financiar un proyecto de gestión medioambiental en el centro El Remós. Este proyecto tiene previsto realizar dos actividades basadas en la recogida de residuos para su posterior reciclaje en el valle de Benasque. En concreto va dirigido al tratamiento de residuos líquidos, aceites y grasas de desecho, y también de cartuchos de tinta de impresoras usados. El proyecto pretende alcanzar el mayor número de cooperantes posibles en toda la zona para poder recoger la mayor cantidad de estos dos tipos de residuo. Con esta iniciativa se trata de promover la participación y colaboración del colectivo en las tareas de conservación del medioambiente, y dotar de recursos a los participantes para poder abordar el tema de la conservación del medio en sus ámbitos de actuación. En la realización de este proyecto colaboran dos empresas, Reagra S. L., para el reciclaje de los residuos líquidos aceites y grasas de desecho, y Reciclados del Cinca S. L. , para el reciclaje de cartuchos de tinta usados.

Esta colaboración forma parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que favorecen el mantenimiento de nuestro entorno natural. En este caso en concreto Ibercaja colabora en una iniciativa que redunda en la defensa del medioambiente.

Imágenes relacionadas

FIRMA DE CONVENIO DE IBERCAJA CON LA ASOCIACIÓN EL GUAYENTE