NOTICIAS |

LA ASOCIACIÓN GUARA- MONCAYO EN HUESCA RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

· La Entidad colabora con 11.000 euros para la construcción de una escuela en Pisco (Perú)
IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN GUARA-MONCAYO EN HUESCA

IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN GUARA-MONCAYO EN HUESCA Imagen del acto de entrega de la ayuda

HUESCA, 27 de mayo de 2009.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación Guara-Moncayo con la aportación de 11.000 euros para la construcción de una escuela en Pisco (Perú).

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en la Dirección Provincial de Ibercaja en Huesca y ha contado con la presencia de Teresa Ramón, presidenta de la Asociación Guara-Moncayo, José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca y Jesús Les, Director de la Urbana 2.

La Asociación Guara-Moncayo nació en septiembre de 2007 con el fin de prestar su apoyo a las localidades y población afectadas por el terremoto que tuvo lugar en Perú en agosto del mismo año. El proyecto al que se destina la subvención de Ibercaja va a propiciar la construcción de un escuela en Chincha, uno de los pueblos más afectados por la catástrofe. La escuela constará de dos aulas, dos baños y servicio de cisterna. El centro dará cabida a cien niños, principales beneficiarios de esta iniciativa. El objetivo de esta acción es garantizar el futuro a muchos niños y niñas que actualmente viven en la zona y el de las próximas generaciones.

Esta colaboración entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su apoyo a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. En este caso, en concreto, la aportación se engloba dentro de las acciones de Ibercaja de ayuda al Tercer Mundo.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN GUARA-MONCAYO EN HUESCA