LA ASOCIACIÓN DE PINTORES CON LA BOCA Y EL PIE EXPONE SUS OBRAS EN IBERCAJA ACTUR

· La muestra titulada “Arte y superación” reúne 26 trabajos realizados por artistas de diferentes nacionalidades

· Se inaugura mañana viernes y podrá visitarse hasta el 23 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 15 a 21 horas, con entrada libre
EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN "ARTE Y SUPERACIÓN", EN IBERCAJA ACTUR "Primeros rayos de sol". Serge Maudet. Francia. Óleo

ZARAGOZA.- Mañana viernes, 2 de octubre, a las 12 horas, Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1, inaugura la exposición “Arte y pintura”, organizada por la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. El acto de apertura contará con la asistencia de la responsable de Acción Social y Voluntariado de la Obra Social de Ibercaja Nuria Berenjeno y el director de la Asociación en España, Ricardo Charfolé.

La muestra podrá visitarse hasta el día 23 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a14 y de 15 a 21 horas, con entrada libre.

“Arte y pintura” reúne 26 obras creadas por autores de varias nacionalidades, incluye cuadros de pintores procedentes de España, Alemania, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Israel, Italia, Suiza y Japón. Son de distintos formatos y están realizadas con diferentes técnicas pictóricas.

Los Artistas de la Asociación de Pintores don la boca y con el Pie han logrado, a través de las exposiciones realizadas en todo el mundo y la reproducción de sus obras en tarjetas de felicitación, tener una reputación por su creatividad tanto para el público en general como en el mundo del arte.

Gracias a estas actividades el público puede tener una idea clara de los objetivos de la Asociación y aprender cómo se puede vivir productivamente y de manera positiva teniendo una minusvalía física.

En los últimos cuarenta años, la Asociación de Pintores con la boca y con el Pie se han convertido en una organización respetada y pionera en la ayuda al discapacitado al mismo tiempo que han servido de inspiración a otros colectivos de discapacitados en todo el mundo. La Asociación proporciona una ayuda de por vida a sus miembros y a la vez un entorno artístico y cultural en donde cada Artista pueda explorar y desarrollar sus habilidades de forma individual.

Erich Stegmann, fundador de la Asociación de Pintores con la boca y con el Pie, creía que si los Artistas discapacitados que tuvieran un talento similar al resto de los artistas formaban una asociación que les permitiera publicar su obra, tendrían la oportunidad de conseguir una independencia económica y un lugar respetable en la sociedad que de otra manera les hubiera sido imposible.

EXPOSICIÓN: “Arte y superación”. Asociación de Pintores con la Boca y el Pie

LUGAR: Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1