LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE TERUEL RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

· La Obra Social de la Entidad aportará 2.000 euros para el mantenimiento de su servicio de transporte adaptado
IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER EN TERUEL

IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER EN TERUEL Imagen de la firma del convenio

TERUEL, 15 de marzo de 2012.- La Obra Social de Ibercaja colabora con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Teruel. En función del convenio suscrito entre ambas entidades, Ibercaja aporta 2.000 euros destinados a subvencionar el servicio de trasporte adaptado, con el que ya cuenta la asociación.

El acuerdo fue firmado por Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel, y Amador Marín Villalba, presidente de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.

La ayuda económica realizada por Ibercaja servirá para subvencionar los gastos de microbús y personal del servicio de transporte adaptado que la asociación ofrece a sus usuarios. Desde que se creo el Centro de Día Santa Emerenciana para personas con Alzheimer y otras demencias se vio la necesidad de la puesta en marcha de este servicio que diariamente realiza el traslado de los enfermos desde sus domicilios al Centro de Día, y viceversa. Esta actuación tiene como objetivo aumentar la calidad de vida y favorecer la autonomía tanto del familiar como del enfermo. Actualmente tiene 45 beneficiarios directos y 105 indirectos, y en él trabajan 1 conductor, 1 auxiliar de enfermería, 1 trabajadora social y 1 administrativo.

El acuerdo se enmarca dentro de la séptima convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja que tiene como denominador común la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER EN TERUEL