NOTICIAS |

LA ASOCIACIÓN DE DISMINUIDOS PSÍQUICOS DE ANDORRA RECIBE EL APOYO DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA

· La Obra Social de la entidad de ahorro aportará 200.000 euros a su proyecto de equipamiento y ampliación del servicio de residencia
IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON ADIPA

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON ADIPA De izquierda a derecha, José Luis Gómez, presidente de Atadi; Teresa Fernández, directora de la Obra Social y Ernesto López, presidente de ADIPA durante la firma del convenio

ANDORRA, 5 de septiembre de 2011.- La Obra Social de Ibercaja colabora con la Asociación de disminuidos psíquicos de Andorra (ADIPA). En función del convenio suscrito entre ambas entidades, Ibercaja aporta 200.000 euros destinados al proyecto de equipamiento y ampliación de la residencia del municipio turolense.

El acuerdo fue firmado por Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja y por Ernesto López Garra, presidente de la Asociación de Disminuidos Psíquicos de Andorra.

La aportación económica realizada por Ibercaja se destinará a un proyecto que tiene prevista la ampliación y el equipamiento del servicio residencial. Una mejora importante para este centro que supondrá pasar de 12 a 18 plazas, de las cuales 2 se destinarán a plazas de respiro. La obra, que comenzará este mes de septiembre, se va a realizar en la planta baja del edificio, un lugar actualmente sin uso, que permitirá crear unos espacios acordes a la nueva dimensión de la residencia. A partir de 2012 comenzará el equipamiento y amueblamiento de las instalaciones, principal destino de los fondos con los que colabora la Entidad. Esta previsto que con esta actuación se cubran las necesidades futuras de la residencia y se solucionen las deficiencias de accesibilidad que existen.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON ADIPA