LA ASOCIACIÓN CULTURAL ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

· La entidad de ahorro colabora con 24.000 euros para continuar con los proyectos relacionados con “Fomento de Investigaciones”, “Cursos, encuentros científicos y Conferencias”, “Publicaciones” y “Exposiciones”

(ZARAGOZA 3, julio 2007).- El presidente de Rolde Estudios Aragoneses, Vicente Pinilla Navarro, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, han firmado un convenio de colaboración que permitirá continuar con los proyectos del Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales.

El convenio recoge una aportación económica de 24.000 euros que irán destinados a continuar con los proyectos relacionados con “Fomento de Investigaciones”, “Cursos, encuentros científicos y Conferencias”, “Publicaciones” y “Exposiciones”.

La Asociación Cultural Rolde de estudios Aragoneses creó el Centro de estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales con la finalidad de poner al alcance de la Sociedad Aragonesa y de los gestores públicos los medios científicos necesarios que sean útiles para detener el proceso de despoblación y favorecer el desarrollo de las áreas rurales, contando con el apoyo de varias Instituciones aragonesas, tanto públicas como privadas.

El Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (CEDDAR) nació en Septiembre de 2000. Aunque es una entidad ubicada en Aragón, no se ocupa en exclusiva del territorio aragonés, sino que aborda sus propuestas desde una perspectiva universal. Desde su nacimiento, ha llevado a cabo una intensa actividad que, con el apoyo de numerosas entidades públicas y privadas, aspira a convertirse en referencia obligada para la creación de herramientas de reflexión, análisis y debate, con voluntad de apertura a todos los agentes políticos, sociales, económicos y culturales, y de colaboración con otros organismos con similares objetivos y preocupaciones.

La ayuda al Rolde forman parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación.

Imágenes relacionadas

CONVENIO ENTRE IBERCAJA Y ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES