LA ASOCIACIÓN CULTURAL RECREATIVA SAN AGUSTÍN DE FUENTELENCINA RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

· La Entidad Financiera Ibercaja colabora con 6.000 euros en la Recuperación de 12 Fuentes Naturales en Fuentelencina
(GUADALAJARA).- Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, colabora con la Asociación Cultural Recreativa San Agustín de Fuentelencina con 6.000 euros para el desarrollo de su proyecto “Recuperación de 12 fuentes naturales en su término municipal“.

Esta ayuda se enmarca dentro de la “Convocatoria de ayudas Ibercaja para Proyectos Medioambientales 2007”, que anualmente convoca esta Entidad con el propósito de fomentar los intereses de la colectividad, concretados en los de carácter medioambiental.

El acto de entrega de esta aportación económica ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Fuentelencina, actuando en representación de Ibercaja su Director Territorial de Madrid Este-Guadalajara, José Morales Villarino, y por parte de la Asociación Cultural Recreativa San Agustín de Fuentelencina, José Antonio López Atienza, Presidente de la Asociación.

La finalidad de este proyecto es recuperar estas fuentes teniendo que realizar tres actuaciones imprescindibles, como son la reconstrucción de los vasos, captación de aguas y canalización de vertidos.

Con la entrega de esta cantidad Ibercaja trata de brindar apoyo económico al desarrollo de proyectos que, teniendo por objetivo prioritario la protección, el conocimiento de la naturaleza y el medio ambiente, efectúen planeamientos innovadores y de calidad, incorporando aspectos de sostenibilidad y conservación medioambiental, siempre que acrediten debidamente su viabilidad técnica y económica.