· La Obra Social de la Entidad aportará 10.000 euros destinados a la rehabilitación del sendero de acceso al espacio natural Santa Orosia y Sobrepuerto

LA ASOCIACIÓN CULTURAL “BALLIBASA Y SOBREPUERTO O  ZOQUE” RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

LA ASOCIACIÓN CULTURAL “BALLIBASA Y SOBREPUERTO O ZOQUE” RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA Imagen de la visita al sendero de acceso al espacio natural Santa Orosia y Sobrepuerto.

HUESCA, 7 de febrero de 2011.- La Obra Social de Ibercaja colabora con la “Asociación Cultural Ballibasa y Sobrepuerto O Zoque” con 10.000 euros. La aportación económica está destinada a financiar la rehabilitación del sendero de acceso al espacio natural Santa Orosia y Sobrepuerto.

Así lo han acordado hoy en el convenio de colaboración que han firmado en la sede de la Asociación, en Yebra de Basa, Carlos Avellana Muro, presidente de la Asociación Cultural Ballibasa y Sobrepuerto O Zoque, y Luis Fernando Allué Escobar, director territorial de Ibercaja en Aragón.

La aportación económica que realiza la entidad va destinada a financiar un proyecto que pretende continuar con la rehabilitación del sendero de acceso al futuro paisaje protegido de Santa Orosia y Sobrepuerto, que se inicia en Yebra de Basa y conduce a este espacio natural. Las obras que se realizarán consisten en trabajos de consolidación del firme del camino y en la recuperación de elementos de la arquitectura tradicional. Más concretamente se van a realizar obras de drenaje, consolidación del firme con productos medioambientalmente compatibles, basados en encimas y polímeros, reconstrucción de calzadas de piedra, y otras actuaciones que mejoren este camino de ocho kilómetros de longitud. En estos trabajos se utilizarán, como en el resto del sendero, materiales naturales.

Esta colaboración forma parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos comprometidos con el medioambiente y el cuidado del patrimonio natural. La recuperación de este espacio natural es uno de los proyectos seleccionado en la 8ª Convocatoria de Ayudas Ibercaja para Proyectos Medioambientales 2011.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución