LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DE LA NAVIDAD” PRESENTA SU PROGRAMACIÓN EN EL CENTRO IBERCAJA HUESCA

· El VI Maratón solidario de Música de Navidad, se celebrará del 21 al 23 de diciembre en el salón de actos del Palacio de Villahermosa, a beneficio de FRATER y del Banco de Alimentos
· Amigos de la Navidad agrupa a más de 30 grupos y asociaciones oscenses

· Colaboran el Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y la Obra Social de Ibercaja

HUESCA.- Los “Amigos de la Navidad 2015” han presentando esta mañana su programa de actividades, en el Centro Ibercaja Huesca, Duquesa Villahermosa, 1. Destaca la celebración de la sexta edición del Maratón Solidario de Música de Navidad.

El acto de presentación ha contado con la participación de José Encontra, coordinador de los Amigos de la Navidad; Yolanda de Miguel Orta, concejala de cultura del Ayuntamiento de Huesca; Roberto Cerdán, director del Centro Ibercaja Huesca, y representantes de Los Amigos de la Navidad.

Los Amigos de la Navidad son un colectivo que agrupa a más de 30 grupos y asociaciones que realizan un programa común en las fechas navideñas. Su trabajo tiene como objetivo recuperar y mantener distintas tradiciones como la difusión del belén, los villancicos populares, la indumentaria aragonesa propia del invierno y las rondas de aguinaldos que animan las calles. El Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y la Obra Social de Ibercaja también colaboran ene esta Iniciativa.

Música de navidad y actividades solidarias

El salón de actos del Centro Ibercaja Huesca, acogerá el VI Maratón Solidario de Música de Navidad que este año se celebra a beneficio de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad “FRATER” y del Banco de Alimentos. Ante el éxito de ediciones anteriores se amplía el maratón de dos a tres jornadas para permitir también un mayor acceso y comodidad del público que masivamente ha seguido las ediciones anteriores. Así las actuaciones de los diferentes grupos tendrán lugar las tardes de los días 21, 22 y 23 de diciembre, a partir de las 19,30 horas.

El formato de colaboración del público en esta actividad solidaria es doble: por una parte la adquisición previa de una entrada solidaria, imprescindible para acceder al Salón de Actos, hasta completar aforo, y por otra la donación al Banco de alimentos no perecederos, especialmente para niños, pañales y productos de aseo.

Las entradas solidarias pueden adquirirse anticipadamente en el Centro Ibercaja Huesca a partir de hoy mismo, a un precio mínimo de 1€. El importe del dinero recaudado se destinará a la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad “FRATER”.

Además el Banco de Alimentos recogerá alimentos cada una de las tardes antes del comienzo de las actuaciones.

El Palacio de Villahermosa también será escenario de otra actividad de “Amigos de la Navidad”, la Ronda Aguinaldo de Villancicos que tradicionalmente actúa ante el nacimiento instalado en jardín.