LA ALPINISTA MARTA ALEJANDRE PARTICIPA EN EL CICLO “LA MONTAÑA Y SUS PROTAGONISTAS”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· La segunda jornada del ciclo sobre montaña ofrecerá los documentales “Los doscientos trece tresmiles del Pirineo“ y “Homenaje a Jesús Ibarzo”

· Tendrá lugar mañana miércoles, 20 de noviembre, a partir de las 19:30 horas y es de entrada libre.

ZARAGOZA, 19 de noviembre de 2013.- Mañana, miércoles 20 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, comenzará la segunda jornada del ciclo “La montaña y sus protagonistas”, que se desarrolla en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Marta Alejandre es la encargada de presentar el documental titulado “Los doscientos trece tresmiles del Pirineo”. Además, en esta ocasión se ofrecerá una segunda proyección titulada “Homenaje a Jesús Ibarzo”, que comenzará a las 20 horas.

Marta Alejandre es una de las mejores alpinistas aragonesas de nuestro tiempo. En 2008 se convirtió en la primera aragonesa que ascendía un pico de más de 8.000 metros de altura, el Dhaulagiri, de 8.156 metros. Al año siguiente repetía la hazaña en el Gasherbrum I, de 8.068 metros. En la proyección explica como llevó a cabo, junto a dos amigos, un proyecto en el que ascendió 213 tresmiles en 40 jornadas y acumuló un desnivel de 64.600 metros.

El segundo documental quiere rendir homenaje a la trayectoria de Jesús Ibarzo, socio de honor de Montañeros de Aragón. Está dirigido por Miguel Vidal y se centrá en la primera escalada al mallo Pisón por la vía Carnavalada.

La Obra Social de Ibercaja realiza el ciclo “La montaña y sus protagonistas” con la colaboración de Montañeros de Aragón. El principal objetivo de la actividad es transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes.

PROYECCIÓN: “Los doscientos trece tresmiles del Pirineo” y “Homenaje a Jesús Ibarzo”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: 20 de noviembre. A las 19:30 horas. Entrada libre.
MÁS INFORMACIÓN: obrasocial.ibercaja.es