LA 7ª EDICIÓN DEL PREMIO JOVEN EMPRESA INNOVADORA 2013 YA TIENE FINALISTAS

· El próximo jueves, 20 de junio, 10 empresas de ámbito nacional optarán al galardón que premia la innovación en las empresas

· A esta edición de 2013 han concurrido 52 empresas y más de 500 han participado en las seis anteriores

· El concurso, organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Obra Social de Ibercaja, está dotado con un premio de 6.000 euros

· Forma parte de la línea Iniciativa Emplea de Ibercaja, que tiene entre sus objetivos clave mejorar la competitividad de las empresas

ZARAGOZA, 13 de junio de 2013.- La 7ª edición del Premio Joven Empresa Innovadora 2013 ya tiene finalistas. Son 10 las empresas seleccionadas para la final, cuya actividad principal se enmarca en los sectores de la biotecnología, TIC´s y medioambiente-energía e industria. La 10 optan al premio de 6.000 euros que se fallará el próximo jueves, 20 de junio, a las 19 horas en Ibercaja Patio de la Infanta.

Este certamen es fruto de la colaboración de La Obra Social de Ibercaja y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Se enmarca dentro de Iniciativa Emplea, que tiene entre sus objetivo principales mejorar la competitividad de las empresas.

A la séptima edición del certamen han concurrido 52 empresas de toda España, y las seleccionadas están ubicadas en Barcelona (2), Zaragoza (2) y una por cada una de las siguientes ciudades: Badajoz, Gijón, Guadalajara, Salamanca, Valencia y Valladolid.

Las empresas finalistas son: Advancedenanotechnologies, Imagen, Efibat, Ambiox, Playitapp, Splash-mobile, Worldpathol, Nebusens, Dapcom y Ac-gen. El próximo jueves, 20 de junio, todas ellas realizarán una breve presentación sobre su empresa, tayectoria, servicios y productos ante un jurado compuesto por patronos de la Fundación en un acto en el que también se dará a conocer la ganadora.

Un premio para seguir innovando

El principal objetivo de esta convocatoria es reconocer la creación de nuevas empresas en sectores de crecimiento económico en España. El concurso valora aspectos como el liderazgo emprendedor, compromiso social, creación de empleo, productos y contribución a la generación de tejido en sectores estratégicos. Se dirige a iniciativas empresariales innovadoras constituidas desde el 1 de enero de 2007.

Más de 500 empresas han participado en el Premio a largo de sus seis ediciones anteriores. “Empiric” fue la empresa ganadora el año pasado y entre las ganadoras de otras convocatorias está la empresa zaragozana Libelium.

Empresas Finalistas

· http://www.advancednanotechnologies.com/ Barcelona