NOTICIAS |

JULIO LINARES OFRECE UNA CONFERENCIA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· “Revolución Digital” es la conferencia que se ofrecerá el próximo martes, 9 de abril, dentro del ciclo Aragón 2013

· Comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre

"REVOLUCIÓN DIGITAL", CONFERENCIA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA Julio Linares

ZARAGOZA, 05 de abril de 2013.- Julio Linares, vicepresidente de Telefónica, ofrecerá el próximo martes, 9 de abril, una conferencia en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). “Revolución Digital” es el titulo de la ponencia encargada de abrir el Ciclo Aragón 2013. La programación de estas jornadas está organizada por Ibercaja y el Colegio Mayor Miraflores. El acto comenzará a las 19,30 horas y es de entrada libre.

El Ciclo Aragón 2013 reúne, un año más, a principales figuras del mundo económico, político y social del país. El principal objetivo de las sesiones es crear un espacio de reflexión, de debate y de creatividad en el que diseñar estrategias compartidas que promuevan un bien para la sociedad. La ponencia que inaugura el ciclo, titulada “Revolución digital“, abordará como en el entorno actual, cambiante por naturaleza, lo digital sigue presentándose como una revolución que afecta a operadores, decisiones regulatorias, infraestructuras y consumidores.

Julio Linares

Nació en Medina de Pomar (Burgos), el 26 de diciembre de 1945. Es Ingeniero de Telecomunicación e ingresó en Telefónica en mayo de 1970 en el Centro de Investigación y Desarrollo, donde tuvo diversas responsabilidades hasta su designación como Director del Departamento de Tecnología y Normativa Técnica de Telefónica, en 1984.

En abril de 1990, fue nombrado Director General de Telefónica Investigación y Desarrollo (Telefónica I+D).

En diciembre de 1994 pasa a ocuparse de la Subdirección General de Marketing y Desarrollo de Servicios de Telefónica, en el Área Comercial, y posteriormente de la Dirección General Adjunta de Marketing de Empresas.

En julio de 1997 es nombrado Consejero Delegado de Telefónica Multimedia, así como Presidente de Telefónica Cable y de Producciones Multitemáticas. En mayo de 1998 es nombrado Director General de Estrategia y Tecnología en el Centro Corporativo de Telefónica, S.A.

En enero de 2000, es nombrado Presidente Ejecutivo de Telefónica de España, siendo, asimismo, Presidente de filiales como TELYCO o Telefónica Cable. En junio de 2005 es designado Presidente del Supervisory Board de Cesky Telecom.

En diciembre de 2005 asumió la Dirección General de Coordinación, Desarrollo del Negocio y Sinergias de Telefónica S.A., siendo miembro de su Consejo de Administración y Secretario del Comité Ejecutivo.

En diciembre de 2007, fue nombrado Consejero Delegado de Telefónica, S.A., y en septiembre de 2012, pasó a ser Vicepresidente del Consejo de Administración.

Es miembro del Consejo de Administración de Telecom Italia y de su Comité Ejecutivo. También es miembro de los Consejos Asesores de Telefónica Europa, Telefónica Latinoamérica y Telefónica Digital, así como del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

CONFERENCIA:”Revolución digital”. Julio Linares
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16