JUANA MARÍA GÍL EXPONE SUS ACUARELAS EN IBERCAJA ACTUR

· La muestra “Notas de color”, que reúne una selección de 36 cuadros, se inaugura esta tarde, a las 19:30 horas, y podrá visitarse hasta el 31 de mayo, con entrada libre

· Complementariamente, el día 23 de mayo tendrá lugar la actividad “Imagina con cierto color”, que combinará un concierto de piano con una demostración de pintura en directo
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "JUANA MARÍA GIL. NOTAS DE COLOR", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA Sapinière de Cupain, 2014. Acuarela.61 x 46 cm

ZARAGOZA.- Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1) inaugura esta tarde, a las 19:30 horas, la exposición “Juana María Gil. Notas de color”, que exhibe una selección de acuarelas de la artista. La muestra permanecerá abierta hasta el día 31 de mayo y podrá visitarse de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, con entrada libre.

La exposición se compone de 36 cuadros, de formato medio, en los que predominan los paisajes, aunque también hay algunas obras de temática floral y un retrato femenino. Juana María Gil Agudo, nació en Valladolid en el 1950, es una de las acuarelistas con mayor trayectoria y reconocimiento en España. Su labor por la difusión de esta técnica pictórica la sitúa como una gran precursora de la Acuarela en Aragón, patente en el libro “La Acuarela en Aragón” de Jaime Esaín.
Es la fundadora y presidenta de la Asociación de Acuarelistas del Bajo Gállego (ABAGA), asociación aragonesa, cuya actividad principal es dicha difusión a través de numerosas actividades didácticas y talleres de pintura en directo, y a través de canales como la televisión en el programa “Letras, Cine y Arte” de Antena Aragón, y los programas culturales de Localia, la Televisión Autonómica de La Rioja y desarrollando hasta el año pasado, su propio programa, a través de la Cadena Ser.
Ha sido galardonada con diferentes premios y actualmente forma parte de jurados en concursos de Acuarela junto a destacados críticos de arte. Además, ha colaborado con numerosas Instituciones Nacionales e Internacionales como Manos Unidas, de manera benéfica en múltiples ocasiones, y realizado más de cien exposiciones, individuales y colectivas durante los últimos veinte años, encontrándose su obra distribuida por todo el mundo (España, Francia, Inglaterra, Italia, Túnez, Chile, Uruguay, Argentina y Estados Unidos).

“Imagina con cierto color”

Complementariamente a la exposición, el próximo 23 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar la actividad “Imagina con cierto color”. Se trata de una iniciativa que combina la música y pintura de dos artistas que ponen en común su talento.
Juana María Gil ofrecerá una demostración de pintura, acompañada al piano por Patricia García Gil. La obra realizada formará parte del sorteo que cada año se celebra al finalizar la exposición “Fin de curso de alumnos de plástica”, de Ibercaja Actur, junto con otras obras realizadas por los profesores participantes. En esta ocasión, el importe recaudado se destinará a la Asociación Utrillo.

Patricia García Gil, nació en Zaragoza en el 1987, es considerada una de las jóvenes pianistas con mayor proyección internacional de su generación. Tras graduarse en su ciudad natal y posteriormente realizar un Master en el Royal Northern College (UK), se encuentra en la prestigiosa escuela de alto rendimiento Academia Pianistica Internazionale de Imola (Italia), con el Maestro V. Ashkenazy. Desde una temprana edad ha obtenido numerosos Premios en Concursos Nacionales e Internacionales, y mantiene una intensa actividad artística, dando conciertos en España, Italia, Holanda, Inglaterra, Escocia, México, Argelia, Sudáfrica, Argentina, Uruguay y Chile. Es pianista titular de la renombrada “The Word Orchestra”.

Exposición: “ Juana María Gil. Notas de color”
Lugar: Ibercaja Actur, Antón García Abril,1.
Fechas: Del 6 al 31 de mayo de 2014.
Inauguración: Martes, 6 de mayo,19:30 horas.
Horarios: De lunes a viernes, de 18 a 21 horas.
Entrada libre.

Imágenes relacionadas