JUAN BOLEA RECUERDA A SENDER Y JARNÉS EN UNA PONENCIA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

.El escritor pronunciará la charla “Los olvidados del siglo XX: Sender y Jarnés” mañana, miércoles 17 de noviembre, dentro de la primera edición del ciclo “Un Aragón de novela” organizado por Fundación Ibercaja

.A través de esta conferencia, se reivindica la figura de los dos grandes referentes aragoneses de la escritura del pasado siglo
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja ofrecerá mañana miércoles, 17 de noviembre, a las 19 horas, la conferencia “Los olvidados del siglo XX: Sender y Jarnés”, que impartirá el escritor Juan Bolea, dentro del ciclo “Un Aragón de novela”.  Es de entrada gratuita, previa inscripción en la página web de Fundación Ibercaja: Inscripción a la actividad | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

El escritor Juan Bolea versará sobre la figura de dos grandes escritores aragoneses, Ramón J. Sender y Benjamín Jarnés, máximos exponentes en la escritura del siglo XX en nuestra comunidad, y tal y como explicará, muchas veces desconocidos en el propio Aragón, tierra de donde ambos eran oriundos: de Chalamera (Huesca) y de Codo (Zaragoza), respectivamente.

Con esta charla, se busca visibilizar y dar a conocer a estas dos figuras y reivindicar sus nombres y obras. El ponente explicará que son dos referentes literarios que además de nacer y vivir en Aragón, escribieron sobre nuestra Comunidad Autónoma. A través de un recorrido cronológico, Bolea repasará y recordará algunas de sus principales libros, así como la estrecha y duradera vinculación que les unía a Aragón y su cultura autóctona.

La primera edición de este ciclo de conferencias que comenzó el pasado 27 de octubre, finalizará el día 24 de noviembre con la conferencia “Enfrentamientos armados en el Aragón del siglo XIX” que ofrecerá Fernando Martínez Laínez, en Ibercaja Patio de la Infanta.

El programa “Un Aragón de novela” tiene como finalidad ofrecer a los asistentes, a través de una visión conjunta de la literatura y la historia,  los grandes períodos y acontecimientos que han tenido lugar en Aragón.

Más información:
Conferencia olvidados del siglo xx sender y jarnes (fundacionibercaja.es)
Conferencia enfrentamientos armados en el aragon del siglo xix (fundacionibercaja.es)