JOSÉ RAMÓN ÁLVAREZ RENDUELES OFRECE UNA CONFERENCIA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· “Los déficits del sector público en un mundo globalizado” es la conferencia que se impartirá mañana, 26 de octubre, dentro del ciclo programado en el “Foro Ibercaja: aprendiendo de los mejores”

ZARAGOZA, 26 de octubre de 2011.- José Ramón Álvarez Rendueles, Catedrático de Hacienda Pública en la Universidad Autónoma de Madrid, ofrecerá mañana, 27 de octubre, una conferencia en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). “Los déficits del sector público en un mundo globalizado” es el titulo elegido para la quinta ponencia que se impartirá dentro del ciclo “Los nuevos retos de la economía”. Las ponencias están organizadas por Ibercaja y el Colegio Mayor Miraflores. El acto que constará de la conferencia y posterior debate comenzará a las 19,30 horas y es de entrada libre.

El objetivo de este ciclo es ofrecer ejemplos de empresas españolas que en sus diversos sectores son un ejemplo claro de superación e iniciativa. Se trata de que los máximos responsables de estas empresas den a conocer las claves de su éxito para poder extraer enseñanzas aplicables a nuestro tejido empresarial.

“Los déficits del sector público en un mundo globalizado”

Los países desarrollados no habían estado nunca tan endeudados, en tiempos de paz, como lo están en la actualidad. La deuda ha sido la respuesta más común para resolver los problemas económicos y sociales de la crisis que comenzó en 2007 y ahora el tamaño alcanzado por la deuda se ha convertido en un gran problema.

Juan Antonio Álvarez Rendules es presidente del consejo de algunas de las mayores empresas de España – Sanitas y Peugeot España, entre otras-, también es vicepresidente de Acerlos Mittal , entre otras y ha sido gobernador del Banco de España y presidente del Banco Zaragozano.

Nota para la prensa.- José Antonio Rendueles estará disponible para atender a los medios a partir de las 19 horas en el Patio de la Infanta.