NOTICIAS |

JOSÉ IGNACIO BADAL Y MANUEL LOZANO OFRECERÁN DOS CONFERENCIAS EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA


· “El terremoto de Japón del 11 de marzo. Aspectos sismológicos y comparación con España” y “La energía nuclear en Fukushima” son las ponencias que se ofrecerán el próximo martes, 3 de mayo
· Esta jornada forma parte del ciclo “Japón tras el terremoto y el tsunami del 11M” organizado por la Obra Social de la Entidad
· La Asociación de Papiroflexia de Aragón ayudará a realizar 1.000 grullas de origami que Ibercaja enviará a Japón

ZARAGOZA, 29 de abril de 2011.- El próximo martes, 3 de mayo, continuará el ciclo de conferencias “Japón tras el terremoto y el tsunami del 11 M”, en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). En esta sesión se ofrecerán dos conferencias: “El terremoto de Japón del 11 de marzo. Aspectos sismológicos y comparación con España”, que impartirá José Ignacio Badal, Catedrático de Física de la Tierra, de la Universidad de Zaragoza, y la titulada “La energía nuclear en Fukushima” que ofrecerá Manuel Lozano, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla. La actividad comenzará a las 19:00 horas y es de entrada libre.

La Obra Social de Ibercaja ha programado un ciclo de ponencias homenaje al pueblo japonés. La catástrofe sísmica y nuclear sufrida por Japón va a dejar una huella profunda en el país a todos los niveles, una de las peores catástrofes naturales de la historia, que dejará efectos a largo plazo del accidente nuclear de Fukushima. Con estas ponencias, en las que se analizarán los aspectos económicos, sísmicos, nucleares y culturales del país nipón, se abre un debate ciudadano en torno a estos acontecimientos para comprender su causas y consecuencias.

“1.000 grullas para la paz”

El ciclo de conferencias se completa con una actuación de carácter solidarios que se realiza en el hall de Ibercaja Patio de la Infanta, en colaboración con la Asociación de Papiroflexia de Aragón, durante los días de las conferencias y en horario de 18 a 21 horas. Se trata de hacer 1.000 grullas de origami, con la participación del público asistente, que serán enviadas, en nombre de Ibercaja, como solidaridad con el pueblo japonés. Una iniciativa que se hizo mundialmente famosa a partir de la historia de una niña víctima de la bomba atómica de Hiroshima durante la II Guerra Mundial y que actualmente es un símbolo de paz.

Para concertar entrevistas con las conferenciantes llamar al 976 76 74 85