JOSÉ ANTONIO MARINA PRESENTA SU LIBRO “BIOGRAFÍA DE LA HUMANIDAD” CON UNA CONFERENCIA EN FUNDACIÓN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

● El filósofo, escritor y pedagogo impartirá la charla “La historia a examen” mañana jueves a las 19 horas

● El ensayo, escrito con Javier Rambaud, se subtitula “Historia de la evolución de las culturas”
ZARAGOZA.- Mañana jueves, 23 de mayo, a las 19 horas, José Antonio Marina ofrecerá la conferencia “La historia a examen” con la que el filósofo introduce la presentación de su ensayo “Biografía de la humanidad. Historia de la evolución de las culturas”. Tendrá lugar en Fundación Ibercaja Patio de la Infanta, y es de entrada gratuita, previa inscripción.

“Biografía de la humanidad”, escrito por José Antonio Marina y Javier Rambaud, es, según sus autores, “una genealogía del ser humano que nos permite comprender no solo nuestros orígenes y valores, nuestra inteligencia y sensibilidad, sino nuestra capacidad creativa, y también destructora. Una biografía que demuestra el colosal dinamismo de la especie humana”.

En la introducción del libro los autores explican que se proponen exponer “una crónica de los problemas humanos, y de cómo unos seres inteligentes pero desbordados por los retos, impulsados por las utopías pero paralizados por los miedos, han ido saliendo adelante.”

El filósofo, escritor y pedagogo José Antonio Marina ha publicado decenas de libros en los que investiga la elaboración de una teoría de la inteligencia “que comience en la neurología y termine en la ética”, según sus propias palabras. En la actualidad preside la Fundación Educativa Universidad de Padres; dirige la Cátedra Universidad Antonio Nebrija sobre Inteligencia Ejecutiva y Educación; es miembro del Comité Científico de la Fundación Alcohol y Sociedad y mentor del área Filosofía del Talento y Educación para el Talento de Human Age Institute de ManpowerGroup. El pasado mes de febrero intervino en la jornada inaugural de la octava edición del programa de Fundación Ibercaja “Educar para el Futuro”.

CONFERENCIA: La historia a examen”.
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: Jueves, 23 de mayo de 2019.
HORARIO: 19 horas. Entrada gratuita, previa inscripción.

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-la-historia-a-examen