JORNADAS JACOBEAS EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana miércoles, 13 de noviembre, tendrá lugar la ponencia “El camino de Santiago, fenómeno senderista”
· La charla comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre

ZARAGOZA, 12 de noviembre de 2013.- Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola,16) acogerá la XXII edición de las Jornadas Jacobeas. Antonio Turmo, director de senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, conducirá mañana miércoles, 13 de noviembre, la primera de las charlas titulada “El camino de Santiago, fenómeno senderista”. Comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre.

La Obra Social de Ibercaja y la Asociación del Camino del Santiago de Zaragoza celebran estas Jornadas con el objetivo de dar a conocer y divulgar los múltiples aspectos que conforman el hecho espiritual, histórico y cultural del Camino de Santiago.

En la conferencia de mañana, Turmo hablará del Camino de Santiago como fenómeno de gran desarrollo en nuestro país y su vinculación con el deporte del senderismo. Explicará como las personas que realizan el itinerario Jacobeo, independientemente de la motivación religiosa que anima a muchos de ellos, realizan una “ruta interior” que les permite conocerse mejor y restaurar sus percepciones sobre la vida y la sociedad.

Las Jornadas se desarrollan en tres sesiones para las que se han programado, además de la conferencia de mañana, la ponencia titulada “Las portadas románicas del Camino de Santiago en Navarra: Sangüesa y Estella”, que tendrá lugar el día 14 de noviembre y correrá a cargo de Clara Fernández- Ladreda, profesora del departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía de la Universidad de Navarra. Y por último, el lunes, 18 de noviembre, María Teresa Iranzo, directora del Archivo Provincial de Zaragoza, impartirá la charla “Por Aragón hacia Santiago: Características de un camino medieval”.

CONFERENCIA: “El camino de Santiago. Fenómeno senderista”, Antonio Turmo
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16
FECHA: Miércoles, 13 de noviembre
HORARIO: 19:30 horas. Entrada libre.