JORNADAS DE SALUD CARDIOVASCULAR, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana martes, 30 de mayo, tendrá lugar el seminario titulado “Diálogos sobre nuestras costumbres y la enfermedad cardiovascular (I)”, comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción

· La actividad ha sido organizada por Departamento de Medicina de la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS), dentro del Programa de Investigación Cardiovascular del IISA

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge las “Jornadas de Salud Cardiovascular. Pautas en el estilo de vida”. Comienzan mañana martes, 30 de mayo, a partir de las 19 horas, con el seminario “Diálogos sobre nuestras costumbres y la enfermedad cardiovascular (I)”. Es de entrada libre previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/dialogos-sobre-nuestras-costumbres-y-la-enfermedad-cardiovascular-i.

Incluye seminarios biomédicos organizados por el Departamento de Medicina de la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS), dentro del Programa de Investigación Cardiovascular del IISA. El objetivo principal de esta propuesta es dar a conocer las nuevas iniciativas de investigación interdisciplinar de las líneas relacionadas con la patología cardiovascular, en sus aspectos epidemiológicos, etiopatogénicos, diagnósticos y terapéuticos.

En la jornada de mañana, Isidro Sierra, profesor emérito de Producción Animal, de la Universidad de Zaragoza, hablará de “El ternasco de Aragón: su historia, cualidades y beneficios”, y Fernando Civeira, profesor de Medicina Interna, de la Universidad de Zaragoza, disertará sobre “La autorresponsabilidad en la promoción de la salud cardiovascular”. José Antonio Casasnovas, profesor de Cardiología, de la Universidad de Zaragoza, moderará la actividad.

El día 6 de junio será el turno e Isabel Calvo, jefa de Cardiología, del Hospital Miguel Servet, que conducirá el seminario “La vida de la mujer en Aragón y su riesgo cardiovascular minusvalorado”, y de Eduardo Alegría, cardiólogo de la Clínica Guipuzcoa, de San Sebastián, que explicará “Los beneficios de la alimentación tradicional”.  Fernando Garza, cardiólogo de la Unidad de Rehabilitación cardiaca, del Hospital Provincial de Zaragoza, será el encargado de moderar esta sesión.

CONFERENCIA: “Diálogos sobre nuestras costumbres y la enfermedad cardiovascular (I)”

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16

DÍA Y HORA: Martes, 30 de mayo, 19 horas. Entrada de libre, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/dialogos-sobre-nuestras-costumbres-y-la-enfermedad-cardiovascular-i.