JORNADA “EL SISTEMA DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN (SII)”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Contará con la participación de María Sonia Sanz, subdirectora adjunta de Información y Asistencia del Departamento de Gestión tributaria de la AEAT, y de miembros del Área de Conocimiento e Innovación de Cuatrecasas

• Se celebrará mañana viernes, 22 de junio, de 10 a 12 horas, con entrada gratuita, previa inscripción
ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta acoge mañana viernes, 22 de junio, la jornada “El sistema de suministro de información (SII)”, organizada en colaboración con Cuatrecasas, que contará con la participación del abogado Francisco Cavero, socio del Área de Derecho Financiero y Tributario, así como de miembros del Área de Conocimiento e Innovación de Cuatrecasas, que han estado muy involucrados en la implementación del SII en la Firma. El acto se desarrollará entre las 10 y las 12 horas, con entrada gratuita, previa inscripción.

Trascurrido un año desde la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (SII), los sujetos pasivos del IVA obligados están remitiendo la información de sus registros de facturación a través de la sede electrónica de la AEAT con mayor precisión y menos errores.

En esta sesión sobre el SII, María Sonia Sanz, subdirectora adjunta de Información y Asistencia del Departamento de Gestión tributaria de la AEAT, ofrecerá un balance de la puesta en marcha del SII tras los primeros meses de aplicación, y expondrá las novedades en las especificaciones técnicas del SII, que entrarán en vigor el próximo 1 de julio de 2018 y que fueron aprobadas por la Orden HFP 187/2018 de 22 de febrero. También tratará algunas cuestiones que siguen siendo controvertidas, como la posibilidad de solicitar dispensas, en determinados supuestos, en relación con algunas obligaciones registrales o de facturación, y de las dudas que suscita el régimen sancionador relativo al SII.

Además de Francisco Cavero de Pedro y María Sonia Sanz Sánchez, participará en la Jornada Anna Martínez Espinós, asociada senior del Área de Conocimiento e Innovación de Cuatrecasas.

JORNADA: “EL SISTEMA DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN (SII)”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Viernes, 22 de junio, de 10 a 12 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/jornada-el-sistema-de-suministro-de-informacion-sii