JORNADA DE CONFERENCIAS “AGUA Y VIDA. INVIERNO”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana viernes, 28 de septiembre, tendrá lugar la última sesión del ciclo “Agua y vida. 10º Aniversario Expo del Agua Zaragoza 2018” que profundiza en la importancia del binomio agua y ciencia, continuando con el legado de la Exposición Internacional de 2008

• La jornada se iniciará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción
ZARAGOZA.- Mañana viernes, 28 de septiembre, tendrá lugar la última jornada del ciclo de conferencias “Agua y vida. 10º aniversario Expo del Agua Zaragoza 2008” en Ibercaja Patio de la Infanta, organizado por la Asociación de Biotecnología de Aragón (ASBAR). Bajo el epígrafe “Agua y vida. Invierno” esta sesión ofrecerá tres ponencias conducidas por Ana Moreno Caballud, científica titular del  Instituto Pirenaico de Ecología (IPE, CSIC); Javier Zardoya, periodista, y Antonio Alcamí, virólogo del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO). Comenzará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

La sesión de mañana tendrá como eje principal el agua, hielo y nieve con un especial interés en uno de los mayores representantes de Aragón ante el mundo, los Pirineos, el privilegiado enclave desde donde tanta gente decide vivir el invierno y relacionarse de forma cercana con el agua. Durante la jornada se ofrecerán: la charla “Cambio climático en el Pirineo: ¿qué información obtenemos del hielo fósil?”, que impartirá Ana Moreno Caballud; la ponencia “Desafío Ártico: En busca del paralelo 82”, que conducirá Javier Zardoya y la conferencia “Expediciones científicas a la Antártida y el Ártico en busca de virus”, que correrá a cargo de Antonio Alcamí.

El ciclo  ha ofrecido cuatro sesiones agrupadas en cuatro ejes temáticos, cada uno de los cuales abordará temas relacionados con Medio Ambiente, Ecología y Biotecnología, desde una perspectiva divulgativa e interdisciplinar.  El objetivo de esta actividad ha sido transmitir el valor y la importancia del binomio agua y ciencia para la sociedad, continuando con el legado de conocimiento generado en la Exposición Internacional de 2008, que este año cumple su 10º aniversario. Este evento marcó un antes y un después en la forma de entender como tal la vida en la ciudad, puesto que supuso un hito que cambió por completo la dinámica de la misma.

CONFERENCIA: “Conferencias Agua y vida. Invierno”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Viernes, 28 de septiembre, a las 19:00 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: