JOAQUÍN CARBONELL ACTUARÁ EN EL I CICLO “CONCIERTOS SOLIDARIOS” DE IBERCAJA

· El próximo sábado, 13 de febrero, el artista aragonés ofrecerá el concierto “Clásica y moderna”
· Joaquín Carbonell estará acompañado por Riki Igea, Ambar Matiatu, Valerie y Gran Bob
ZARAGOZA, 08 de febrero de 2010.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja continúa con el ciclo de Conciertos Solidarios que inició el pasado otoño. El próximo sábado, 13 de febrero, Joaquín Carbonell ofrecerá el segundo concierto solidario, “Clásica y moderna”, en el Salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Las localidades podrán adquirirse a través de los cajeros Ibercaja y la web www.ibercaja.es. El precio para las filas preferentes (de la 2 a la 9) es de 4 euros para tarjetas de Ibercaja y de 7 euros para tarjetas ajenas; para las butacas generales el precio es de 3 euros para tarjetas de Ibercaja y de 6 euros para las ajenas. En este concierto se abre la posibilidad de aportar un donativo de 5 euros, sin reserva de entrada, a la llamada Fila Cero, que también se encuentra disponible en los cajeros Ibercaja.

“Clásica y moderna”

En este concierto solidario, Joaquín Carbonell hará un repaso a su trayectoria musical, centrándose especialmente en su disco más reciente, "Clásica y Moderna", el que ha sido considerado por la crítica como una de sus obras más brillantes. El título está inspirado en la librería del mismo nombre, sita en la Avenida Callao de Buenos Aires, que es además de librería, restaurante, bar, sala de exposiciones y pub musical, por donde han pasado los más ilustres músicos argentinos, y donde Carbonell ha tenido el honor de cantar en tres ocasiones.
Joaquín Carbonell estará acompañado por los músicos Richi Martínez (teclados y voces), Philippe Charlot (guitarra, bozooki y voces) y Coco Balasch (contrabajo), además el artista aragonés contará con la colaboración de algunos artista invitados como: Riki Igea, Ambar Matiatu, Valerie y Gran Bob.
I Ciclo de conciertos solidarios

A través de la selección de unos conciertos que protagonizan artistas aragoneses, de intenso calado popular, los “Conciertos Solidarios” quieren ser una llamada de atención sobre la gran labor que realizan algunas organizaciones ayudando a los sectores más débiles de la sociedad. La recaudación obtenida en estos conciertos se destinará al proyecto solidario elegido por los asistentes al concierto, mediante la votación directa de uno de los cuatro proyectos que aparecen seleccionados en el programa de mano. De esta forma se facilita una fórmula directa que permite expresar las preferencias de la sociedad a la hora de destinar los fondos. Una vez finalizado el concierto se hará un recuento de votos y se destinará la recaudación al proyecto más votado por el público. La entrega tendrá lugar posteriormente, en un acto que reunirá al intérprete, el beneficiario y la entidad. Ibercaja, con esta actividad, quiere unir los conceptos solidaridad y cultura, e implicar a la sociedad en el apoyo y protección de los más desfavorecidos, tal como la propia entidad realiza con su obra asistencial. Desde Ibercaja se invita así a todos los aragoneses a disfrutar con una iniciativa social a través de la difusión de la cultura, dos ejes que inspiran el cometido y los fines de su Obra Social.

El grupo zaragozano b vocal inició este ciclo en octubre, con enorme éxito de público, los conciertos solidarios continuarán a lo largo 2010 con el siguiente calendario: el 13 de marzo se ofrecerá el concierto “Homenaje a Mauricio Aznar” de Gabriel Sopeña; el 17 de abril será el turno del concierto “José Antonio Labordeta y amigos”; y seguirán Ángel Petisme el 15 de mayo y Carmen París el 2 de octubre.

Más información.- www.ibercaja.es