JAVIER RIAÑO EXPONE SU OBRA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· La muestra “La otra mirada” se inaugura esta tarde, a las 19:30 horas, en la Sala Propuesta Arte Joven y podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre

ZARAGOZA, 8 de septiembre de 2011.- La Obra Social de Ibercaja inaugura esta tarde, a las 19,30 horas, la exposición “La otra mirada”, de Javier Riaño, en la sala Propuesta Arte Joven de Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16). La muestra podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre.

La exposición está compuesta por 18 cuadros, pintados en acrílico y óleo sobre lienzo y también alguna tabla. Las figuras, principalmente de niños, son las protagonistas en esta ocasión. La temática de la exposición muestra una sociedad inmersa en determinados estereotipos sociales y culturales que normalmente provienen de los medios de masas. Con una estructura narrativa de imágenes congeladas próximas al teatro o al fotograma Javier Riaño quiere provocar una reflexión en sus espectadores, a través de contenidos que facilitan múltiples interpretaciones.

Los niños junto a estereotipos, como pinocho o la rana, o figuras de papel son símbolos de manipulación obvia, elementos fácilmente reconocibles que no necesitan ser traducidos y que mezclan realidad y ficción. En esta muestra también pueden contemplarse dos series de tablas, una protagonizada por niños que duermen – “ Rima disonante, 2”-, y simboliza mentes adormecidas, y otra – “Rima disonante,1- en la que un adulto aparece en diferentes actitudes, bocas y ojos cerrados, mensajes de una sociedad saturada. La exposición se completa con dos cuadros autorretrato del propio autor, que abren, el recorrido de la sala y en los que nuevamente puede contemplarse el mismo mensaje de ojos cerrados, y otras dos obras protagonizadas por dos figuras infantiles en diferentes entornos, un profundo bosque y un paisaje helado.

Javier Riaño nació en Ávila en 1977. En el año 2003 se licenció en Bellas Artes en la Facultad de Salamanca. Ha realizado exposiciones individuales y participado en colectivas. Además, a lo largo de su trayectoria ha obtenido diferentes becas y premios entre los que se encuentra el premio adquisición en el “II Premio Ibercaja Pintura Joven” del año 2009 .

EXPOSICIÓN: “La otra mirada”. Javier Riaño
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta ( San Ignacio de Loyola, 16). Sala Propuesta Arte Joven
INAUGURACIÓN: Jueves, 8 de septiembre de 2011, a las 19,30 horas
FECHA: Del 8 de septiembre al 30 de octubre de 2011
HORARIOS: De lunes a viernes, de 18 a 21 horas. Sábados, de 11 a 14 y de 18 a 21. Domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Imágenes relacionadas

"LA OTRA MIRADA", EXPOSICIÓN DE JAVIER RIAÑO EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA