NOTICIAS |

IX CERTAMEN LITERARIO DE RELATO Y POESÍA PARA PERSONAS MAYORES

- Organizado por Ibercaja, dentro de las jornadas de la Tercera Edad, que se celebrarán en el mes de mayo, en la sede de la entidad de Ahorro

Ibercaja convoca el IX Certamen Literario de Relato y Poesía dirigido a mayores de 62 años. El concurso forma parte de las "XVIII Jornadas sobre las personas mayores" que se celebrarán en la sede de la entidad de ahorro el próximo mes de mayo.

El Certamen tiene como finalidad fomentar la creatividad de las personas mayores, cuya madurez y experiencia de la vida puede aportar nuevos textos e imágenes literarias. Los participantes podrán concursar en una o en las dos modalidades: Relato y Poesía.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el mes de mayo en un acto público con la asistencia de los diez finalistas de cada modalidad. Para cada modalidad habrá un primer premio y dos accésit; los ganadores recibirán placas conmemorativas y otros obsequios.

Los ganadores de la octava edición del Certamen celebrada en el año 2005 fueron el madrileño, Antonio Fernández Calzado, de 62 años, con la obra poética Las encajeras de la plaza de “El Caque”, y el zaragozano, Ramón Marzal García, de 70 años, con el relato “El psiquiátrico”. Al concurso se presentaron 178 trabajos procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid, Navarra, Valencia y la Ciudad Autónoma de Melilla.

. Los participantes en la edición 2006 deben enviar sus trabajos, antes de las 19,00 horas del 30 de marzo, a la Obra Social y Cultural de Ibercaja (Plaza Basilio Paraíso 2,) o presentarlos personalmente en Información de la Oficina Principal de la entidad, en Zaragoza. Según las bases del concurso, los escritos serán originales e inéditos y de tema libre. Los relatos tendrán una extensión de tres folios como mínimo y cinco como máximo y los trabajos de poesía tendrán hasta un máximo de cincuenta versos en total, en uno o varios poemas.

Todos los trabajos se presentarán con un título y sin firmar, cuatro copias más el original, junto con un sobre cerrado con el título del trabajo, el nombre, domicilio, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad del autor.