ITAINNOVA firma un convenio de adhesión al proyecto Mobility City

. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, y el director general
de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, han firmado el acuerdo en la sede de ITAINNOVA

. El acuerdo firmado impulsará la acción internacional del proyecto, así como la innovación e investigación en movilidad
sostenible y la transferencia de conocimiento a la sociedad
ADHESIÓN DE ITAINNOVA AL PROYECTO MOBILITY CITY

ADHESIÓN DE ITAINNOVA AL PROYECTO MOBILITY CITY En la imagen, la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, y el director de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, tras la firma del acuerdo.

El Centro de Investigación Tecnológica e Innovación del Gobierno de Aragón, se convierte en socio de la iniciativa Mobility City con el objetivo de impulsar las actividades de investigación e innovación vinculadas con la nueva movilidad.

Maru Díaz, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, ha afirmado que “participar en este acuerdo de buenas intenciones es importante para este Departamento, debemos de trabajar en ser polo internacional por la lucha contra el cambio climático sin dejar de lado la innovación en la movilidad sostenible e inteligente”.

Junto a ella José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, agradecía enormemente la confianza del Gobierno de Aragón en este proyecto. "La institución pública aragonesa constituye un socio inestimable para la
realización del mismo. Con la adhesión del Instituto Tecnológico de Aragón a Mobility City, el Gobierno de Aragón
continúa sumando esfuerzos en aras de avanzar en esta iniciativa de futuro.”

Mediante este acuerdo el Centro Tecnológico ITAINNOVA se convierte en socio de referencia para las actividades de investigación e innovación relacionadas con el proyecto Mobility City en el ámbito del nuevo concepto de movilidad, así como en lo concerniente al vehículo conectado, autónomo y eléctrico. Además, ITAINNOVA y Mobility City, entre otras líneas de acción conjunta, colaborarán, impulsarán y promoverán acciones formativas y de transferencia de conocimiento hacia la sociedad aragonesa.

La comunidad de Mobility City

Desde que se presentó en público el 18 de junio de 2018 Mobility City, que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Aragón a través de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, ha llevado a cabo una intensa agenda de eventos del máximo nivel para llegar a toda la sociedad y dar a conocer sus objetivos, que son convertir a Zaragoza y Aragón en el centro de la revolución de la movilidad sostenible, conectada y autónoma, un proceso global que implica a sectores cruciales de la economía y concierne a toda la sociedad.

El Gobierno de Aragón es el socio institucional de Mobility City. La lista de los 30 socios comprende 22 empresas y 7 entidades: ALD Automotive, Caser Seguros, Endesa, Europcar Mobility Group, Expo Zaragoza Empresarial, FCA Fiat Chrysler Automobiles, Grupo Avanza, Grupo Edelvives, Hiberus Tecnología, Hyundai, Ibercaja Leasing, Iberdrola, Jaguar Land Rover, LG Electronics, Nissan Porsche, PSA, Repsol, Sacyr, Tranvías de Zaragoza Vodafone, Volvo, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Centro Zaragoza, CAF, Clúster de Automoción de Aragón, Clúster de la Energía de Aragón, Ebrópolis, Fundación Circe y Tecnara. Colaboradores: Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Grant  Thornton y Plug and Play. El pasado 14 de septiembre el Ayuntamiento de Zaragoza firmó también un acuerdo para participar en Mobility City.

Imágenes relacionadas

ADHESIÓN DE ITAINNOVA AL PROYECTO MOBILITY CITY