NOTICIAS |

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y NEUROCIENCIA EN EL AULA, EN ‘EDUCAR PARA EL FUTURO’

. Gonzalo Romero (Google), Arturo Cavanna (Edelvives) y Chema Lázaro (máster en Neurodidáctica) explicarán que la educación tecnológica favorece el desarrollo de competencias digitales y el uso seguro y responsable de las mismas

. Google y Edelvives, que cumplen tres años trabajando e investigando en educación, contarán la experiencia de esta alianza, única en el mundo

. Será en Ibercaja Patio de la Infanta este lunes, día 25 de marzo, a las 19 horas y se puede participar en las redes sociales con #educarparaelfuturo

. Forma parte de la octava edición del Programa “Educar para el Futuro”, que se puede seguir por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara
 
ZARAGOZA.- Los expertos en tecnología y educación Gonzalo Romero, Arturo Cavanna y Chema Lázaro impartirán la conferencia “Inteligencia artificial y neurociencia real en el aula” este miércoles día 25 de marzo a las 19 horas en Ibercaja Patio de la Infanta. La ponencia versará sobre la inclusión de la tecnología en el ámbito educativo, algo que permite mejorar la competencia en habilidades transversales, conectar aprendizajes de distintas materias, personalizar la enseñanza-aprendizaje e incrementar la autonomía del alumno.
 
Gonzalo Romero, Education Sales Manager en Google; Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital del Grupo Edelvives, y Chema Lázaro, máster en Neurodidáctica (URJC) y ganador del Premio Nacional de Educación 2013 y Premio Innovación URJC 2017 abordarán el uso de la tecnología en el aula, desde lo más sencillo hasta los últimos avances de neurociencia e inteligencia artificial.
 
El uso de la tecnología en el ámbito educativo es uno de los retos que tienen padres de familia, docentes y estudiantes. La educación tecnológica busca favorecer no solo el desarrollo de competencias digitales sino también en propiciar el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. Un reto en el que los padres cumplen un papel vital, pues las bases de los límites y de la cultura digital empiezan en casa.
 
Tres años de alianza entre Google y Edelvives
 
Se cumplen tres años de la Alianza entre Google y Edelvives para transformar la educación y es relevante porque es la primera alianza mundial entre Google y una editorial. Los ponentes expondrán lo que supone esta unión para la transformación digital de las escuelas y del sector editorial, así ncomo los retos nuevos en los que trabajan tanto en España como a nivel Internacional, especialmente en el desarrollo de nuevos contenidos totalmente adaptativos y personalizados según las necesidades particulares de docentes y alumnos.
 
Educar para el Futuro 2019
 
“Educar para el futuro 2019”, que se desarrolla de febrero a mayo en los centros culturales de Ibercaja, ha programado más de 50 actividades, para profesores, padres y educadores, que serán impartidas por 41 ponentes de ámbito internacional. La asistencia a las actividades del programa “Educar para el Futuro 2019” está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
 
Desde el año 2012 casi 58.000 personas han asistido a algunas de las actividades del programa “Educar para el futuro” de Fundación Ibercaja, que ya es un referente para la comunidad educativa y este año cuenta con la colaboración de Océano Atlántico, Edelvives y Fundación Edelvives.
 
CONFERENCIA: “Inteligencia artificial y neurociencia real en el aula”, por Gonzalo Romero, Arturo Cavanna y Chema Lázaro.
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Lunes, 25 de marzo de 2019
HORARIO: 19 horas
 
Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-inteligencia-artificial-y-neurociencia-real-en-el-aula
 
 
NOTA PARA LA REDACCIÓN: Gonzalo Romero, Arturo Cavanna y Chema Lázaro
atenderán a los medios de comunicación a partir de las 18:30 horas.