“INICIACIÓN AL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS DE BOLSA”

· El martes 6 de noviembre comenzará un curso sobre mercados de bolsa en Ibercaja Zentrum
(ZARAGOZA, 5 de NOVIEMBRE de 2007).- Del 6 al 29 de noviembre se impartirá el curso “Iniciación al estudio del comportamiento de los mercados de Bolsa” en Ibercaja Zentrum, (C/ Joaquín Costa, 13) que será impartido por Alberto Espelosín, director de análisis de Ibercaja Gestión. El curso es los lunes y jueves de 18.30 horas a 20.30 horas y consta de un total de 16 horas lectivas.

El curso se iniciará con un estudio de la situación económica mundial y los distintos ciclos de la bolsa y su historia desde el siglo XXI, se estudiarán los factores estacionales que afectan a los mercados , la correlación del bolsa y los beneficios de las compañías, los tipos de interés y la bolsa, salario y productividad frente a bolsa y la tendencia de los indicadores económicos y los mercados. Se analizarán las compañías del Ibex 35 y se verá el funcionamiento de la bolsa en tiempo real.

El programa tratará los temas siguientes.- “Visión global de la economía”, “Ciclos de Bolsa”, “Análisis fundamental”; “Análisis ratios técnicos”, “Análisis ratios de sentimiento” y “Análisis del Ibex35”.

Más información e inscripciones: Ibercaja Zentrum- C/ Costa,13, 50001 Zaragoza.-Teléfono 976 48 2812.E-mail. zentrum@ibercajaobrasocial.org. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es.