“INICIACIÓN A LOS CLÁSICOS MUSICALES” CURSO EN IBERCAJA ACTUR

· Mañana martes, 20 de enero, comienza el curso que será impartido por la musicóloga Mila Espido Freire

ZARAGOZA, 19 de enero de 2008.- Mañana martes, 20 de enero, comienza el curso titulado “Iniciación a los clásicos musicales” en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). Mila Espido Freire, musicóloga y profesora de educación secundaria, es la encargada de conducir las clases. La actividad se impartirá desde el 20 de enero hasta el 3 de marzo todos los martes, en horario de 19 a 21 horas, sumando un total de 14 horas lectivas.

Este curso va dirigido a las personas que comienzan a aficionarse a la música clásica, que quieran identificar piezas musicales muy conocidas, o ampliar su cultura con conocimientos básicos de la música y de sus obras más representativas.

Los asistentes a las clases seguirán el siguiente programa: Reconocer aspectos básicos musicales: ritmo, melodía, armonía; ¿Todo lo que sueña es música? ¿La música instrumental es más “cercana” que la ópera, por ejemplo?; ¿Qué es la música clásica? ¿A qué épocas nos referimos? ¿Hay música clásica actual? ¿La “música antigua” es “música clásica”?; Esta música me gusta ¿es buena? No me gusta, ¿es mala?; ¿De qué me suena esta pieza?, ¿de una película?, de un anuncio?, ¿es clásica?; Música clásica en eventos habituales: bodas, graduaciones, inauguraciones...; Compositores clásicos conocidos ¿son todos los que están?; Elaboración de la lista de nuestro clásicos musicales preferidos; y Breve análisis de algunos de los clásicos más populares.

Información e inscripciones en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org