“INICIACIÓN A LA MÚSICA POR ORDENADOR”, EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA ZARAGOZA

· Este curso tiene como objetivo enseñar a los asistentes a crear su propia música con ayuda de las nuevas tecnologías y se celebra del 11 de noviembre al 16 de diciembre

(ZARAGOZA, 10 NOVIEMBRE).- “Iniciación a la música por ordenador” es el nuevo curso que combina las nuevas tecnologías y la practica artística para enseñar a sus asistentes a crear su propia música. Las clases tendrán lugar del 11 de noviembre al 16 de diciembre, de 9 a 13 horas, en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1), y será impartido por José Manuel Montañés, profesor de música de la Universidad de Zaragoza. “Iniciación a la música por ordenador” consta de 20 horas lectivas.

El curso está dirigido a personas interesadas en la informática que posean un mínimo de conocimientos musicales. Además, “Iniciación a la música por ordenador” está reconocido con 2 créditos de formación permanente del profesorado.

El programa abarca aspectos fundamentales como nociones básicas sobre informática y música, edición de partituras y fundamentos del Finale, simulación de la interpretación musical, maquetación automática o impresión de la partitura.

Las sesiones tendrán una parte teórica-colectiva y otra práctica-individual, de manera que cada participante pueda avanzar a su propio ritmo y utilizar las posibilidades que le ofrece el programa Finale.

Para más información podéis llamar al Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, 976-73 36 20 o enviar un e-mail a cczaragoza@ibercajaobrasocial.org