INCORPORACIÓN DE ONCE OBRAS DE GOYA, CORRADO GIAQUINTO, FRANCISCO BAYEU, ANTONIO GONZÁLEZ VELÁZQUEZ Y FRANCISCO PRECIADO DE LA VEGA AL MUSEO GOYA, DE FUNDACIÓN IBERCAJA

Mañana viernes, 17 de septiembre, a las 10:30 horas, Fundación Ibercaja presenta la incorporación al Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar de once obras que se suman a la colección permanente, procedente de una colección privada, para su exhibición. Los medios interesados en asistir deberán acreditarse en el teléfono 976 77 19 42 o en el correo comunicacion@fundacionibercaja.es antes de mañana a las 10 horas, para una mejor organización, con el fin de preservar la seguridad de todos los participantes.

Son once pinturas: tres de Goya, tres de Francisco Bayeu, tres de Antonio González Velázquez y una de Corrado Giaquinto y de Francisco Preciado de la Vega que actualmente se exhiben en la exposición “La estela de Corrado Giaquinto en España: de González Velázquez y Bayeu a Goya” y que tras su clausura pasarán a formar parte del discurso expositivo del centro para reforzar la difusión de la obra del pintor aragonés y completar los fondos pictóricos de mediados del siglo XVIIII.

De Goya se incorporan las obras “Virgen del Pilar con Santiago y uno de los convertidos zaragozanos”, primera pintura conocida y firmada por el artista, “San Cristobal” y “Dios Padre y el Espíritu Santo en la Gloria”. De Francisco Bayeu se suman “La Virgen y el Niño entregando rosarios a Santo Domingo de Guzmán y a Santa Rosa de Lima”, “Virgen del Rosario” y “El dios Vulcano”; de Antonio González Velázquez “Flagelación de Cristo”, “La oración en el Huerto” y “Una joven ofrece una copa de vino a un joven pastor”; de Corrado Giaquinto “Aparición de la Virgen a San Felipe Neri”, y de Francisco Preciado de la Vega “Santa María Magdalena”.

La presentación correrá a cargo de José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Arturo Ansón Navarro, autor del estudio histórico-artístico de los cuadros, y Rosario Añaños, directora del Museo Goya.

ACTO: Incorporación once obras de Goya, Corrado Giaquinto, Francisco Bayeu, Antonio González Velázquez y Francisco Preciado de la Vega al Museo Goya, de Fundación Ibercaja

LUGAR: Museo Goya. C/ Espoz y Mina, 23. Zaragoza.
DÍA y HORA: Viernes, 17 de septiembre de 2021, a las 10:30 horas.
SALUDOS CORDIALES