NOTICIAS |

INAUGURADO EL PROGRAMA DE DIRECCIÓN EN OPERACIONES DE AUTOMOCIÓN EN IBERCIDE

· El programa DOA inicia hoy su formación que se prolongará hasta el 12 de diciembre

· 10 profesionales participan en esta formación dirigida a uno de los sectores estratégicos de la economía aragonesa

· Teresa Fernández, Jorge Escario y David Romeral han destacado la importancia de la formación permanente y han calificado la colaboración de las tres instituciones, a las que representan, como “clave” para impulsar estas iniciativas

INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DOA EN IBERCIDE

INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DOA EN IBERCIDE De izquierda a derecha, Miguel Mediavilla, Jorge Escario, Teresa Fernández y David Romeral, durante la inauguración del curso.

ZARAGOZA.- Formar a profesionales de alto nivel del sector de la automoción, para asegurar que las fábricas del futuro cuenten con un personal especializado, con conocimientos tecnológicos y habilidades acordes a la demanda de la industria actual, es el objetivo principal del programa DOA inaugurado esta mañana en Ibercide. La Obra Social de Ibercaja, la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) colaboran en este proyecto formativo diseñado por las empresas del sector de automoción para los profesionales del ramo.

Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Jorge Escario, director gerente del INAEM; David Romeral, director gerente del clúster de automoción de Aragón; y Miguel Mediavilla, director general de GLOBOPE han sido los encargados de conducir la sesión inaugural.

En sus intervenciones han destacado que la formación constante, continuada y permanente de las personas ocupadas es también fundamental para el desarrollo profesional y el crecimiento de las empresas. Asimismo, han enfatizado la importancia del trabajo conjunto de las empresas públicas y privadas, y la colaboración de las 3 entidades que, sumando esfuerzos para optimizar y rentabilizar recursos, quieren convertir este programa en un referente a nivel nacional.

Tras el acto de bienvenida y presentación de las líneas directrices de la formación, Miguel Mediavilla ha iniciado el programa que, a lo largo de 9 meses, 9 profesionales ejecutivos de las empresas Airtex, UMEC, COPO, Ub Group, Algontec, Kongsberg y Fujikura y una persona desempleada, becada por Ibercaja y CAAR, seguirán en las instalaciones de Ibercide, Carretera de Cogullada, 127. El DOA tiene como objetivo capacitar a los alumnos para la dirección de las operaciones productivas y logísticas en el sector automoción, así como apoyar la estrategia del negocio de empresa.

El claustro docente se compone de prestigiosos profesionales en activo del mundo académico e industrial del sector automoción y conexos, que trasladarán a las aulas las experiencias que conforma el día a día de su actividad.

El programa DOA se articula en 7 módulos que aúnan contenidos transversales en temas indispensables como: estrategia, dirección de personas, dirección financiera, ética, toma de decisiones, teoría de negociación, comunicación, innovación y creatividad, entre otros, junto a las competencias más punteras en la gestión de operaciones de automoción.

La Obra Social de Ibercaja colabora activamente, a través de Iniciativa Emplea, en diferentes propuesta dirigidas a la mejora de la empleabilidad y la formación para el empleo. Así se refleja en las diferentes actividades que se realizan desde la Fundación y también en colaboración con otras entidades. Destaca el apoyo al Clúster de Automoción de Aragón, iniciado desde su nacimiento en el 2008, por su relevancia estratégica para uno de los sectores claves de tejido empresarial de nuestra comunidad.

Imágenes relacionadas

INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DOA EN IBERCIDE