INAUGURADA LA NUEVA RESIDENCIA DEL ANGEL CUSTODIO PARA PERSONAS DISCAPACITADAS, LIGERAS Y MODERADAS EN TERUEL

El Gobierno de Aragón, Ibercaja y el Ayuntamiento de Teruel han invertido más de 1,4 millones de euros en la reforma y equipamiento de las instalaciones ubicadas en la Fuenfresca
Ibercaja ha aportado 600.000 euros para el equipamiento

Teruel, 17 de octubre de 2006.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Javier Velasco, del consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer,  de la alcalcesa de Teruel. Lucía Gómez, y del presidente de Ibercaja, Amado Frnaco, ha inaugurado este mediodía la nueva residencia para personas discapacitadas ligeras y moderadas del Ángel Custodio de Teruel.

La inversión global de las obras de reforma y equipamiento de las nuevas instalaciones que están ubicadas en las planta baja y primera de un edificio de viviendas de Protección Oficial del barrio de La Fuenfresca asciende a más de 1,4 millones de euros, financiados por el Gobierno de Aragón, a través de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel e Ibercaja, que ha aportado 600.000 euros.

En la visita a las instalaciones, también han estado presentes el presidente de la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Miguel Igual; así como el presidente de la Asociación Ángel Custodio, Luis Gómez.

Suelo y Vivienda de Aragón e Ibercaja suscribieron en su momento un convenio de colaboración para la construcción de esta residencia para discapacitados psíquicos de Teruel, cuyo uso va a ser cedido a la Asociación de Padres de Hijos Disminuidos.

El centro, situado en la Avenida de Sagunto, tiene una superficie útil de casi 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la planta baja, se ubican la administración y las salas de juego, ocio y rehabilitación (gimnasio), así como un patio, el comedor, la lavandería y un espacio polivalente en un local contiguo. En la primera planta, se han acondicionado seis habitaciones individuales, otras seis dobles y dos dobles adaptadas, todas ellas con baño, así como una enfermería, una habitación para el monitor y dos cuartos de almacenes. El centro dispone de ascensor propio que comunica ambas plantas y que está adaptado a personas con movilidad reducida.

La nueva residencia de discapacitados de la Fuenfresca constituye una iniciativa pionera en Aragón, puesto que se integra dentro de un edificio de viviendas protegidas.