II JORNADA DIVULGATIVA DE LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana jueves, 3 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar la jornada “Poniendo cara a la investigación” organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer

ZARAGOZA.- Mañana martes, 3 de noviembre, Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16) acoge la II Jornada Divulgativa de Investigación, titulada “Poniendo cara a la investigación”. Está organizada por la Asociación Española contra el Cáncer y es de entrada libre.

El objetivo principal de este debate es trasladar la importancia de la investigación del cáncer para poder seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad.

La Jornada comenzará a las 19 horas con la presentación de la misma, que correrá a cargo de Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social y Julio Lambea, presidente del comité técnico AECC Zaragoza. Posteriormente darán comienzo la mesas redondas con “¿Qué es el cáncer y cómo se desarrolla?” , que estará moderada por Alba Gimeno, periodista de Aragón televisión y contará con la participación de Milagros Bernal, profesora titular de Medicina Preventiva en la Universidad de Zaragoza; Clara Bueno, investigadora asociada del Instituto Joseph Carreras, y Carlota Calvo, jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Miguel Servet. A continuación tendrá lugar el debate titulado “Necesidades y demandas de los pacientes”, en el que intervendrán Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa y Aurora Clavo, presidenta de AECC en Aragón.

JORNADA: “Poniendo cara a la investigación”. Asociación Española contra el Cáncer.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Jueves, 3 de diciembre. 19 horas. Entrada libre.