“IBERCIVIS, LA RED SOCIAL DE LA CIENCIA” CONFERENCIA EN IBERCAJA ZENTRUM

· La conferencia tendrá lugar el próximo lunes, 7 de febrero, a partir de las 19.30 horas

· El encargado de conducirla es Alfonso Tarancón Catedrático del Departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza, y Secretario Científico del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI)

ZARAGOZA, 4 de febrero de 2011.- Ibercaja Zentrum, C/ Joaquín Costa, 13, ofrecerá el próximo lunes, 7 de febrero, la conferencia titulada ”Ibercivis, la red social de la ciencia”. El encargado de conducir la ponencia es Alfonso Tarancón, Catedrático del Departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza, y Secretario Científico del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI). Esta actividad se incluye dentro de la programación que el centro ha preparado para el mes de febrero, comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre.

Ibercivis es una plataforma de computación ciudadana que permite a la sociedad participar en la investigación científica de forma directa y en tiempo real. La iniciativa está basada en la computación voluntaria, que aprovecha la capacidad de cálculo de un ordenador en los momentos en los que está inactivo para realizar tareas derivadas de un proyectos de investigación.

Ibercivis se dirige a cualquier persona o colectivo que quiera unirse al proyecto. Funciona a través de la aplicación de código abierto BOINC (Berckeley Open Infraestructura for Network Computing), gracias a la cual hoy trabajan más de 50 proyectos de investigación de todo el mundo, y es compatible con todo tipo de ordenadores y sistemas operativos. Se trata de una eficaz herramienta de investigación pero también de una nueva forma de divulgación de la ciencia hacia la sociedad.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es