NOTICIAS |

IBERCIDE SE TRANSFORMA PARA AFRONTAR EL RETO DE AYUDAR A LAS EMPRESAS A MEJORAR SUS RESULTADOS

· El Centro Ibercaja de Desarrollo empresarial ha desarrollado tres nuevas líneas estratégicas de acompañamiento, formación y colaboración con las empresas

· Más de mil quinientos profesionales pasan cada año por las aulas de Ibercide

ZARAGOZA. El Centro Ibercaja de Desarrollo empresarial Ibercide se propone aportar valor a las empresas y ayudarlas así a mejorar sus resultados y su rentabilidad. En continua adaptación a las exigencias que el mercado impone a las empresas, Ibercide ha diseñado este año nuevas líneas estratégicas para seguir siendo centro de referencia para la transformación empresarial.

Ibercide ofrecerá a empresas y profesionales acompañamiento en los procesos de cambio para que estos se traduzcan en una mejora de los resultados económicos y sociales. Con este fin ha desarrollado tres líneas estratégicas: programas de acompañamiento para la Transformación Empresarial orientados a la mejora de resultados cuantitativos y cualitativos, dirigidos a la empresa y sus equipos; programas de formación de primer nivel dirigidos a personas y profesionales que ocupan puestos directivos o de responsabilidad en las empresas, y colaboraciones con asociaciones, clústers y entidades empresariales.

Los programas de acompañamiento de Transformación Empresarial “Ibercaja Transnnova” y “Estrem” están orientados a lograr la sostenibilidad y competitividad de las empresas en el mercado a través de su transformación. Más allá de la formación, estos programas tienen vocación de acompañar a las empresas para enseñarles a liderar sus procesos de cambio de una manera continuada, como una nueva competencia empresarial.

Los programas de formación de primer nivel, que están distribuidos por áreas, incluyen disciplinas que permiten descubrir y entrenar recursos propios con objeto de mejorar la actividad profesional de las personas que ocupan puestos de máxima responsabilidad en las empresas. Ibercide formará a los directivos en aspectos tan necesarios como la comunicación, los equipos y las relaciones, las ventas, la RSC y la gestión y organización con las herramientas y metodologías más innovadoras.

Con el fin aportar valor de calidad al mayor número de empresas posibles, el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial colabora con aquellas asociaciones que ya agrupan a los diferentes sectores y profesiones. Ibercide desarrolla, en conjunto con clústers y asociaciones, actividades y productos a medida, formativos, de divulgación, de transformación, etc. Un ejemplo es el Programa de Dirección de Operaciones de Automoción en colaboración con el Clúster de Automoción, que este año alcanza su segunda edición. En la actualidad, Ibercide participa también en iniciativas con AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo – Organizativo y Mentoring), AEDIPE (Asociación de Dirección y Desarrollo de Personas), AJE Aragón (Asociación de Jóvenes Empresarios) y AEFA (Asociación de Empresa Familiar de Aragón).

Ibercide es el centro de la Obra Social de Ibercaja de referencia para el mundo de la empresa. Lleva veintisiete años ofreciendo programas de formación para los directivos y mandos intermedios. Mil quinientos profesionales de diferentes empresas pasan cada año por las aulas del Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Como parte de la Obra Social de Ibercaja, la misión de Ibercide es aportar valor a la sociedad y, en concreto, a las empresas y sus profesionales.

Al principio de esta crisis, Ibercide abandonó el modelo clásico de Escuela de Negocios, para dirigirse al desarrollo de las personas, ofreciendo nuevas formas y herramientas para dar solución a los retos que el escenario socio-económico planteaba. A lo largo de los últimos siete años ha sido precursor en Aragón en programas de Coaching Organizacional, desarrollo de Inteligencia Emocional, Programación Neuroliguística y Equipos Transformadores. Más de veinte promociones de directivos y profesionales han pasado por estos programas.