NOTICIAS |

IBERCIDE PRESENTARÁ MAÑANA EL NUEVO PROGRAMA PARA EMPRESAS “IBERCAJA TRANSNNOVA”

· La iniciativa está dirigida a compañías que quieran rediseñar e innovar en su modelo de negocio

· Durante la presentación, María Olano, Innovation Manager de Telefónica I+D, ofrecerá la conferencia “Lean Elephants: el desafío de la innovación bajo metodologías Lean StartUp en Telefónica”
ZARAGOZA. El Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Ibercide presentará mañana el nuevo programa “Ibercaja Transnnova”, dirigido a aquellas empresas que quieren rediseñar e innovar en su modelo de negocio. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las metodologías y herramientas más recientes para generar nuevas líneas de ingresos con el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Con esta iniciativa, Ibercaja da un paso más en su apuesta por el acompañamiento en los procesos de transformación de las empresas. Ibercaja Transnnova es un programa empresarial práctico que ofrece dos niveles de participación: “Lean Enterprise” y “Transforma-T e Innova”.

“LEAN ENTERPRISE”

“Lean Enterprise” es un proceso guiado e intensivo que tiene una duración de cuatro meses y medio. Está dirigido a pymes y “corporates” que deseen incorporar las metodologías Lean Startup a sus procesos internos de innovación, integrando las nuevas líneas de negocio en la estrategia general de la compañía y analizando el impacto económico y financiero en la parte operativa y estructural.

Este proceso se completa con servicios de alto valor como el acompañamiento continuado de mentores durante todo el proceso, consultoría y soporte en la solicitud de ayudas financieras y financiación pública en el ámbito de la I+D+i, asesoramiento fiscal para el tratamiento de I+D+i e intercambio de mejores prácticas Startup – Pyme.

“TRANSFORMA-T E INNOVA”

El programa ofrece, además, un conjunto de actividades relacionadas con la transformación, la innovación y el crecimiento empresarial. Los participantes podrán disfrutar de talleres de creatividad, “mentoring” empresarial, píldoras formativas y conferencias, puesta en común de “senior experiences” y “best practices”, acceso a espacios de trabajo colaborativos para el desarrollo de retos de innovación, análisis de tendencias, networking e intercambio de conocimiento.

La primera edición del programa se celebrará entre los días 1 de marzo y 14 de julio.

Presentación “IBERCAJA TRANSNNOVA”
Día 4 de febrero de 10.30 a 12.30h en Ibercide (Monasterio de Cogullada)
Intervendrán:
Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja
Luz López y José Antonio Ruiz, responsables del Programa Ibercaja Transnnova.
Fernando Asín (Inncome) y Gerardo Ladrón (Controller), asesores del programa.
María Olano, Innovation Manager y Mentora de Lean StartUp de Telefónica I+D.