IBERCIDE OFRECE A LAS EMPRESAS NUEVOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE SUS NEGOCIOS

• El Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial pone en marcha este semestre once programas relacionados con la transformación de las empresas, la dirección de actividades productivas o la capacitación emocional, entre otros aspectos

• La oferta de Ibercide incluye también cursos y talleres que permiten descubrir y entrenar recursos propios para mejorar la actividad profesional

• Toda la programación se puede consultar en la web obrasocial.ibercaja.es y en el teléfono 976 971 988

• La misión de Ibercide es servir de nexo entre las necesidades de las empresas y las soluciones innovadoras que ofrecen los mejores profesionales y consultores del mercado

ZARAGOZA.- Fieles al compromiso de Ibercaja con el tejido empresarial aragonés, el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Ibercide ha preparado para los próximos meses un conjunto de programas, talleres y cursos cuyo objetivo es incrementar el potencial de los directivos y de las organizaciones para mejorar los resultados cuantitativos y cualitativos de sus negocios. El impulso de Ibercide se enfoca en la transformación de las empresas para adaptarlas a un entorno de cambio acelerado.

El adecuado equilibrio entre la experiencia de Ibercide al servicio del mundo empresarial y la capacidad e inquietud de buscar nuevas disciplinas y programas solventes dan como resultado unas altas valoraciones en la experiencia del cliente de todos los programas que ofrece el Centro.

La selección de propuestas para este semestre incluye once programas dirigidos a empresas y a equipos directivos, como el Programa de dirección en operaciones industriales (DOI), que comienza el próximo 15 de septiembre y cuyo objetivo es capacitar a los alumnos para dirigir operaciones productivas en empresas industriales y apoyar la estrategia de negocio de empresa, a la vez que aumentar la competitividad de la organización y posibilitar la innovación desde las operaciones. Este programa ha sido diseñado por las empresas de automoción, sector de referencia en el ámbito industrial, que han trasladado sus retos a los casos prácticos aplicables a la generalidad de las empresas del sector industrial y que serán resueltos durante el trascurso del programa.

El Programa de Análisis y de la empresa familiar (PADEF) empezará el 21 de septiembre y tiene como objetivo ayudar a las empresas familiares aragonesas a formarse en aspectos propios de la empresa familiar, dotando a los participantes de las herramientas necesarias para la gestión de la dirección de sus empresas y potenciando las capacidades directivas personales.

El Programa avanzado de desarrollo para mandos (PADM), que comienza el 29 de septiembre, tiene como objetivo fundamental desarrollar las habilidades de los mandos para los múltiples retos que las empresas tienen y van a tener en el futuro inmediato. Se trata de un programa abierto a profesionales de diferentes empresas

y sectores que trabaja y tiene en cuenta realidades comunes para todas las organizaciones, se utiliza la metodología del “caso” por parte de formadores que cuentan con “experiencia vital de éxito sobre las áreas que desarrollan.

Programas de transformación empresarial

El Programa de transformación digital para pymes de Aragón (PTD), a partir del 26 de septiembre, es un programa desarrollado en colaboración con ESIC, Business&Marketing School y el Instituto de Economía Digital de ESIC a medida de las pymes aragonesas. Será impartido por ponentes y asesores profesionales con experiencia consolidada en programas de transformación digital.

El Programa de transformación e impulso del sector turístico en Aragón, que se imparte a partir del mes de noviembre en Ibercide y en los centros Ibercaja de Teruel y Huesca, se propone contribuir a la expansión y desarrollo de un sector económico estratégico para Aragón con un amplio margen de crecimiento y mejora.

Además de los citados programas, el curso de Ibercide incluye otros como el programa de entrenamiento de comerciales en técnicas profesionales de venta, programa de bienestar y eficacia en la empresa a través del mindfulness, programa superior de Liderazgo y Coaching evolutivo y organizacional, programa de capacitación emocional, programa construir equipos para transformar organizaciones y programa Mindfulness y gestión del estrés para la empresa.

Cursos y talleres para mejorar la actividad profesional

Ibercide ofrece además este semestre cursos y talleres que permiten descubrir y entrenar recursos propios para mejorar la actividad profesional. Ibercide formará a los directivos en aspectos tan necesarios como comunicación, negociación, atención al cliente, técnicas de venta, gestión del tiempo, gestión del estrés, innovación, comunicación persuasiva, etc.

La misión de Ibercide es servir de nexo entre las necesidades de las empresas y las soluciones innovadoras que ofrecen los mejores profesionales y consultores del mercado, siempre con una clara orientación a la persona, una alta vocación de servicio y en un espacio de colaboración con visión de acompañamiento y permanencia en el tiempo.

Tres décadas más de veinte promociones de directivos y profesionales

Ibercide lleva casi treinta años ofreciendo programas de formación a directivos, mandos intermedios, PYMES, autónomos y todas aquellas personas que requieren de una actualización constante en sus conocimientos para seguir siendo competitivos en un entorno en constante transformación. Mil quinientos profesionales pasan cada año por sus aulas. Ha sido precursor en Aragón en programas de Coaching Organizacional, Inteligencia Emocional, Programación Neuroliguística y Equipos Transformadores. Más de veinte promociones de directivos y profesionales han asistido a estos programas. En 2016 en Ibercide se impartieron 3.750 horas de formación en más de 120 actividades por las que pasaron 1.600 profesionales.

PROGRAMAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN EN OPERACIONES INDUSTRIALES (DOI)

Del 15 de septiembre de 2017 al 30 de junio de 2018.

PROGRAMA DE ANÁLISIS Y DIRECCIÓN DE EMPRESA FAMILIAR (PADEF)

Del 21 de septiembre al 17 de noviembre. Jueves, de 16 a 20.30 h. Viernes, de 9 a 13.30 h.

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA PYMES DE ARAGÓN (PTD)

Del 26 de septiembre al 19 de diciembre. Martes, de 9.30 a 19.00 h. + Webminars

PROGRAMA AVANZADO DE DESAROLLO PARA MANDOS (PADM)

Del 29 de septiembre al 29 de junio. Viernes, de 16 a 20 h.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN TÉCNICAS PROFESIONALES DE VENTA

Del 6 de Octubre al 15 de diciembre. Viernes de 9 a 14 h.

PROGRAMA DE BIENESTAR Y EFICACIA EN LA EMPRESA A TRAVÉS DEL MINDFULNESS

Del 20 de octubre al 1 de diciembre. Viernes, de 8.00 a 10.30 h.

PROGRAMA SUPERIOR DE LIDERAZGO Y COACHING EVOLUTIVO ORGANIZACIONAL. XVII PROMOCIÓN

Del 19 de octubre de 2017 al 26 de mayo de 2018. Viernes de 9.00 a 19.30 h. Sábado de 9,00 a 14,30 h.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EMOCIONAL (PCEM)

TALLER INTENSIVO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL. Nivel 1. Del 18 al 21 de octubre.  Miércoles y jueves, de 15 a 21.30 h. Viernes, de 9 a 19 h. Sábado, de 8 a 15 h.

SESIONES DE CAPACITACIÓN EMOCIONAL. Del 3 de noviembre de 2017 al 11 de mayo de 2018. Viernes de 16 a 20 h.

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN E IMPULSO DEL SECTOR TURÍSTICO DE ARAGÓN

Centro Ibercaja Huesca: del 9 de noviembre de 2017 a 20 de abril de 2018.  Del 11 de enero al 28 de junio de 2018

Centro Ibercaja Teruel: del 8 de noviembre de 2017 al 19 de abril de 2018. Del 13 de diciembre de 2017 al 23 de mayo de 2018

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, Zaragoza: del 7 de noviembre de 2017 al 18 de abril de 2018.

PROGRAMA CONSTRUIR EQUIPOS PARA TRANSFORMAR ORGANIZACIONES

Del 10 de noviembre de 2017 al 7 de abril de 2018. Viernes, de 15.00 a 20.00 h. Sábado, de 9.00 a 14.00 h

PROGRAMA DE MINDFULNESS Y GESTIÓN DEL ESTRÉS PARA LA EMPRESA

Del 15 de diciembre al 9 de febrero. Viernes, de 8.00 a 10.30 h.

TALLERES Y CURSOS

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA: GESTIONAR RESISTENCIA AL CAMBIO EN ENTORNOS COMPLEJOS

Del 25 de septiembre al 2 de octubre. Lunes, de 16 a 20 h.

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

25 de septiembre, de 9 a 18.30 h. 26 de septiembre, de 9 a 13.30 h.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DE SERVICIO

28 de septiembre, de 9 a 18.30 h. 29 de septiembre, de 9 a 13.30 h.

PLANIFICACIÓN E IMPACTO DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA

17 de octubre, de 9 a 18.30 h.

NEGOCIACIÓN COMERCIAL

23 de octubre, de 9 a 18.30 h. 24 de octubre, de 9 a 13.30 h.

EQUIPOS QUE CAMBIAN EL MUNDO EMPRESARIAL. CÓMO SE CONSTRUYEN Y LIDERAN

27 de octubre, de 9 a 19 h.

GESTIÓN DEL TIEMPO. PRÁCTICO Y TRANSFORMADOR. DE GRACIÁN A HARADA

Del 8 al 29 de noviembre. Miércoles, de 17 a 19 h.

GESTIÓN DEL ESTRÉS LABORAL

20 de noviembre,  de 9 a 18.30. 21 de noviembre, de 9 a 13.30 h.

DE LOS LÍMITES A LAS FORTALEZAS. TALLER SOBRE AUTOSUFICIENCIA COMPETITIVA

Del 27 de noviembre al 4 de diciembre. Lunes, de 16 a 20 h.

INNOVACIÓN PARA NO INNOVADORES

Del 21 al 22 de septiembre, de 16 a 20 h.

CONFLICTO COMO OPORTUNIDAD

Del 23 al 24 de octubre, de 16 a 20h.