IBERCAJA ZENTRUM OFRECE EL CICLO DE CONFERENCIAS “MONTAÑAS SEGURAS: CAMPAÑA PARA DISFRUTAR DEL MEDIO NATURAL CON SEGURIDAD”

· Las charlas se realizaran los días 4 y 11 de junio y van orientadas a planificar las actividades en el medio natural sin peligro
ZARAGOZA, 3 de junio de 2009.- Mañana jueves, 4 de junio comenzará el ciclo de conferencias “Montañas seguras: campaña para disfrutar del medio natural con seguridad” en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13). En esta ocasión se ofrecerán 2 sesiones que se impartirán mañana y el próximo 11 de junio. Ambas sesiones comienzan a las 19.30 horas y son de entrada libre.

Aragón cuenta con una gran red de senderos y caminos. Actividades como el senderismo, excursionismo, y montañismo, entre otras, permiten disfrutar y conocer Aragón, pero deben realizarse siempre con seguridad. La campaña Montañas Seguras pone a disposición de los aficionados a estas actividades medios y recursos para aprender cuáles son los errores más frecuentes que llevan a los senderistas a ser rescatados, y cómo evitarlos. Esta campaña trabaja en la seguridad del excursionista, y en estas jornadas se aprenderá a planificar y tomar las decisiones adecuadas en la practica del senderismo.

Mañana jueves, 4 de junio, tendrá lugar la primera sesión “Cómo y por qué de la campaña Montañas Seguras”, que será conducida por José Mª Castillón, coordinador de emergencias y planificación del servicio de seguridad y protección civil del Gobierno de Aragón; Pedro Garijo, capitán de la Guardia Civil, jefe del área de montaña de Jaca; y Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo.

El jueves, 11 de junio, tendrá lugar la conferencia “Accidentes en la montaña: conocer para prevenir”, y será impartida por Mª Antonia Nerón, asesor médico de la Federación Aragonesa de Montañismo y responsable del área médica del Grupo de Investigación Salud y Seguridad en la Montaña (Universidad de Zaragoza); y Marta Ferrer, coordinadora de la campaña Montañas Seguras y asistencia técnica de PRAMES para la Federación Aragonesa de Montañismo.

Más información: Ibercaja Zentrum- C/ Costa,13, 50001 Zaragoza.-Teléfono 976 48 2812.E-mail. zentrum@ibercajaobrasocial.org. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es