IBERCAJA ZENTRUM ACOGE UN CICLO SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO

· Una conferencia, un curso de cocina y talleres para niños completan una variada programación que comenzará el próximo 1 de febrero
CICLO SOBRE LA IGUALDAD ENTRE GÉNEROS EN IBERCAJA ZENTRUM

CICLO SOBRE LA IGUALDAD ENTRE GÉNEROS EN IBERCAJA ZENTRUM Zentrum

ZARAGOZA, 28 de enero de 2011.- Ibercaja Zentrum, C/ Joaquín Costa, 13, ofrecerá, durante el mes de febrero, un variado programa de actividades bajo el epígrafe “Igualdad de géneros”. El ciclo comienza el próximo martes, 1 de febrero, e incluye una conferencia, un curso de cocina y cuatro talleres para niños.

El objetivo de esta iniciativa es promover la igualdad entre género y fomentar los valores y actitudes que potencien relaciones de equivalencia entre las personas, independientemente de su sexo.

Los roles en las relaciones de pareja

El ciclo se inicia el 1 de febrero con la conferencia “Los roles en las relaciones de pareja” que impartirá Esther Borrás, Psicóloga –sexologa, de Elán Psicología. En la ponencia se hablará sobre como la pareja se ve influenciada por las expectativas culturales en función del género, y surgen gran cantidad de mitos que determinarán la forma de comportarse en hombres y mujeres. Esta actividad comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre.

Concíliate con la cocina

Del 2 al 23 de febrero el aula de cocina acogerá el curso titulado “Concíliate con la cocina” que conducirá Eduardo Orús, Chef del restaurante el Seminario. Se trata de un curso de iniciación en la materia, dirigido a todos los miembros de la familia para incentivar su colaboración en las tareas culinarias. Un quehacer diario que puede suponer un punto de encuentro para lograr la conciliación.

Valorando la igualdad: niños y niñas somos iguales

En este ciclo los más jóvenes tienen su espacio en “zon@ de juegos”. A partir del jueves 4 de febrero se han programado 4 talleres dirigidos a niños y niñas de 6 a 11 años, organizados por la asociación cultural MACORA. El objetivo prioritario de esta iniciativa es el fomento de valores igualitarios y no discriminatorios por razón de género. La actividad se desarrollará mediante talleres individuales en los que se trabajarán aspectos de la vida cotidiana. Se realizarán juegos, gymkana de pruebas y un taller de cocina.

El 4 de febrero se ha programado el taller “Aprendiendo nuestros derechos”, el 11 de febrero será el turno del taller “Aprendiendo los oficios”; el 18 de febrero tendrá lugar el taller “Aprendiendo a compartir”, y el 25 de febrero el taller “Aprendiendo a cuidar el entorno” finalizará el ciclo. Todos se realizarán de 18 a 20 horas y los interesados en participar podrán inscribirse independientemente en cada uno de los talleres.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza. Teléfono 976 48 28 12 .E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es

Imágenes relacionadas

CICLO SOBRE LA IGUALDAD ENTRE GÉNEROS EN IBERCAJA ZENTRUM