IBERCAJA Y LA ASOCIACIÓN DE PAPIROFLEXIA ENVIAN 1.000 GRULLAS DE ORIGAMI A JAPÓN

· Se ha realizado como muestra de solidaridad con el pueblo japonés

. Esta actividad se ha realizado paralelamente a las jornadas del ciclo de conferencias “Japón tras el terremoto y el tsunami del 11 M”, que ha tenido gran afluencia de público

ZARAGOZA, 15 de mayo de 2011.- Del 28 de abril al 10 de mayo la Obra Social de Ibercaja programó un ciclo de conferencias bajo el epígrafe “Japón tras el terremoto y el tsunami del 11 M”, cuyo objetivo principal era rendir un homenaje al pueblo japonés. Esta actividad se completa ahora con el envío de 1.000 grullas de origami a Japón, que la Entidad realizará esta semana. Una actuación solidaria, realizada con la colaboración de la Asociación de Papiroflexia de Aragón a lo largo de todo el ciclo de ponencias, que se arranco a partir de la historia de Sadako Sasaki, una pequeña niña japonesa víctima de la bomba atómica de Hiroshima durante la II Guerra Mundial, y que actualmente es un símbolo de paz.

El acto de inauguración del ciclo contó con la presencia del embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, que agradeció las muestras de solidaridad hacia su país, así como los múltiples actos organizados desde Aragón en este sentido. A lo largo del ciclo Ramón Tamames, José Ignacio Badal, Manuel Lozano y Elena Barles han profundizado en aspectos tan relevantes como el económico, es sísmico, el nuclear y el antropológico.

Las cuatro ponencias han contado con una gran afluencia de público, que de esta manera ha mostrado también su solidaridad con el pueblo japonés. A través de esta iniciativa, la Obra Social de Ibercaja ha querido abrir un debate ciudadano en torno a los acontecimientos sufridos por el pueblo nipón, para comprender mejor sus causas y consecuencias.